Página Principal Actualidad Industria del entretenimiento

Industria del entretenimiento

Por Zermeño



Jennette McCurdy acaba de publicar I’m Glad My Mom Died, libro en el que habla de la relación con su madre. En dicho libro también “destapa” una cloaca de lo que implica para muchos (incluidas las infancias) trabajar en la industria del entretenimiento. Los ejemplares físicos se agotaron en Amazon en tan solo un día y como sabemos que hay un millón de spoilers en Internet sobre el contenido del libro, aprovecharemos para hacer mención de otras casas productoras y malas practicas de las que se les ha acusado. Antes de continuar, les recomendamos leer nuestra entrada sobre El Efecto Cenicienta, tema muy afín al que tocaremos hoy.

Televisa

Aunque los rumores respecto al prosti-catálogo de Televisa tienen años, fue en 2019 que tomaron mayor fuerza, con algunas declaraciones de Kate del Castillo, en las que menciona que se le invitó a eventos donde debía “entretener señores”. Alejandra Ávalos también se unió a las declaraciones, diciendo que había sido invitada a formar parte de un club de “actrices VIP” y haciendo mención del “catálogo”. Mario Lafontaine; ex productor, confirmó que en efecto habían intercambios sexo-comerciales en las filas de Televisa, aunque también mencionó que no solo se “negociaba” con actrices, sino también con actores. Dentro de los clientes, se encuentran empresarios, políticos y altos ejecutivos.

Televisa como Industria del entretenimiento y la prostitución

Foto: Instagram @katedelcastillo

#MeToo

En 2006, la activista Tarana Burke inició esta campaña de acompañamiento legal contra la violencia sexual. En 2017, The New York Times publicó un artículo sobre Harvey Weinstein y el hostigamiento sexual que ejerció contra actrices, modelos y productores (fue este caso el que llevo a la actriz Alyssa Milano compartir en Twitter el hashstag #Metoo si habían acosadas o violentadas sexualmente). A lo largo de un año mas de 425 personas en Estados Unidos fueron señaladas a través de esta iniciativa, pasando de la industria del entretenimiento a otras áreas como la política, el arte, las finanzas, los deportes y la tecnología. En México, esta iniciativa puso de manifiesto no solo el catálogo de televisa, sino el acoso sexual que vivieron algunas actrices desde el inicio de sus carreras.

MeToo movement exposes the cracks in media and advertising worlds - Exchange4media

Anonymous

Los hacktivistas de la red Anonymous publicaron una lista de actores y otros famosos que supuestamente habían sido asesinados para que no destaparan una red de pederastia a nivel mundial. Entre la lista se menciona a Michael Jackson, del que incluso filtraron una supuesta grabación en que habla de como su vida corría peligro. También se nombra a Paul Walker, Kurt Cobain, Chester Bennington, Avicii, Marilyn Monroe, Chris Cornell y hasta a la princesa Diana. Dentro de los acusados de conformar estas redes de pederastia resaltan Donald Trump y Jeffrey Epstein. Aunque estos casos son más complicados de demostrar, me gustaría detenerme un poco en Avicii.

Avicii

En su videoclip For a Better Day, se muestra a unos niños huyendo de una red de trata y pederastia, mismos que se convierten en una especie de justicieros. Para muchos, esta producción era una denuncia pública acerca de las redes de explotación sexual presentes no solo en la industria del entretenimiento, sino en muchos ámbitos. De acuerdo a las filtraciones de Anonymous, Avicii tenía información sobre lo que acontecía en las fiestas de Jeffrey Epstein, lo que incluía tráfico y explotación de menores y, a las que asistían artistas, políticos y personalidades de las altas esferas de la sociedad.

Notas del autor
Las opiniones e información expuestas en este artículo no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista o enfoques de La Biblioteca de Alexandría, así como su línea editorial, los escritos publicados en la sección de «Actualidad» son meramente informativos y bajo la visión de cada uno de nuestros escritores después de una necesaria investigación. No deben ser tomados en ningún momento como una verdad absoluta, un consejo o un curso de acción para ningún aspecto. El único propósito de estas publicaciones es la de informar.
El presente artículo no pretende confirmar que los implicados en estos escándalos sean culpables, pues eso le corresponde a la justicia y como se habló en nuestra entrada sobre las Redes sociales, bien podrían ser parte solo de teorías conspiranoicas, sin embargo, la historia nos ha demostrado que muchas de estas teorías  terminan siendo ciertas.
Enlaces Externos:
Anonymous: famosos asesinados para encubrir red de pederastia
Avicii: Fue asesinado, según anonymous
#Metoo: Cronología de un movimiento global
Televisa: Prosti-catálogo



Otros artículos para ti

Debate con nosotros

* Al utilizar este formulario de comentarios, estás de acuerdo con el almacenamiento y uso de tu información por este sitio web.

La Biblioteca de Alexandría usa cookies para mejorar tu experiencia. Al navegar en nuestro sitio, estás de acuerdo con nuestras políticas de privacidad y uso de datos. Aceptar Leer más