Página Principal Actualidad Trump en los reflectores del FBI

Trump en los reflectores del FBI

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump de 76 años, este lunes 8 de agosto dio a conocer al mundo que la Oficina Federal de Investigación (FBI) llegó a inspeccionar su mansión ubicada en Palm Beach, Florida. ¿Qué hizo Trump esta vez y porqué está de nuevo bajo los reflectores del FBI?

El FBI solo puede llevar a cabo este tipo de registros con autorización judicial, y para concederla un juez facultado, tiene que valorar como probable que se haya cometido un delito. Pero, ¿Qué buscaban los agentes? El FBI se enfocó en encontrar papeles secretos que el ex presidente tomó de la Casa Blanca en su período de Gobierno.

Donald Trump dijo que el FBI abrió una caja fuerte, un indicio muy importante en la investigación. Trump, al parecer, llevó a su casa de Mar-a-Lago cajas con documentos clasificados. En total, serían 15 cajas las que Trump habría sacado de la Casa Blanca. El supuesto delito que Trump cometió se habría dado antes, durante y después de su presidencia, e incluso mientras anunciaba otra candidatura a la Casa Blanca. Y se produjo cuando el Departamento de Justicia intensificó su investigación tras la derrota de Donald Trump en las elecciones de 2020. El ex presidente enfrenta también una investigación penal en Georgia y acciones civiles en Nueva York. El polémico empresario tiene varios sucesos donde ha estado bajo los reflectores no solo del FBI, sino también de medios nacionales e internacionales.

Pero no es la primera vez que Trump está en los reflectores del FBI, en el estado de Georgia, los fiscales del condado de Fulton están avanzando con la convocatoria de un gran jurado especial para considerar si Donald Trump debe ser acusado penalmente por sus esfuerzos para presionar al secretario de estado de Georgia y a otros funcionarios para que anularan los resultados de las elecciones de 2020. Una investigación de la Cámara de Representantes de 2019 aseguró que Trump solicitó interferencia extranjera en las elecciones presidenciales desde Ucrania para ayudar a su intento de reelección. La Cámara le acusó el 18 de diciembre de 2019 por abuso de poder y obstrucción al Congreso. El 5 de febrero de 2020, el Senado lo absolvió de ambos cargos.

¿Crees que el ex presidente y empresario robó información confidencial?.

Aclaración: Las opiniones e información expuestas en este artículo no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista o enfoques de La Biblioteca de Alexandría, así como su línea editorial, los escritos publicados en la sección de «Actualidad» son meramente informativos y bajo la visión de cada uno de nuestros escritores después de una necesaria investigación. No deben ser tomados en ningún momento como una verdad absoluta, un consejo o un curso de acción para ningún aspecto. El único propósito de estas publicaciones es la de informar.