Reseñas

Aprendiendo de los mejores (Parte II)

Aprendiendo de los mejores

¡Hola, estimados amantes del saber! ¿Están listos para la parte II? si aún no leyeron la parte (Parte 1), están a tiempo de conocer a los mejores hombres de negocios que revolucionaron el mundo en el que vivimos. En esta segunda entrada vamos a conocer a:

    • Carlos Slim
    • Tenzin Gyatso (Dalai Lama)
    • Dale Carniege
    • David Henry Thoreau
    • David J. Schwartz
    • Deepak Chopra



 

Cuando te vas de este mundo no te llevas nada, pero lo que puedes dejar es mucho.

Carlos Slim

Aprendiendo de los mejores

Carlos Slim (1940), empresario y filántropo mexicano(es el único mexicano en aprendiendo de los mejores), está considerado por la revista Forbes el hombre más rico del mundo. Ingeniero civil, desde joven empezó a invertir en la compra de negocios. A principios de los años ochenta y en medio de una crisis que paralizó a México y que produjo fugas de capital históricas, Slim realizó fuertes inversiones en el país adquiriendo varias empresas. Los negocios de Slim se estructuran en torno al Grupo Carso y grupo Telmex (teléfonos de México), que da empleo a más de 500 000 de manera indirecta, a continuación el listado por giro de las subdivisiones:
Aprendiendo de los mejores



Aprendiendo de los mejores

Quien no adopta una postura de generosidad a la hora de compartir pone en evidencia su inseguridad, producto del miedo a perder lo que tiene, olvidando que cuanto más se da, más recibe.

Tenzin Gyatso

Tenzin Gyatso, en aprendiendo de los mejores, es un líder de origen Tibetano que ha sido líder espiritual de lamaísmo o budismo, antes de la invasión de China. En 1989, el Dalai lama recibió el premio Nobel de la Paz. En 2007, el Congreso de Estados Unidos le otorgó una medalla de oro por su protesta contra el Gobierno de China; y en 2010 fue recibido en la Casa Blanca por Barack Obama. En 2011, el Dalai lama anunció que renunciaba a todos los cargos políticos que ostentaba en el gobierno tibetano para pasar al exilio, quedando sólo como líder espiritual y religioso. Su figura ha dado lugar a varias películas, entre ellas, «Siete años en el Tíbet» y «Kundun».

Aprendiendo de los mejores

Hay una gran diferencia entre vivir y sobrevivir. Vivir es apostar por lo que uno desea y arriesgarse a que sucedan cosas. Sobrevivir es aferrarse a lo seguro y a que no ocurra nada interesante.

 

Para ser interesante, interésate por los demás

Dale Carnegie.

Aprendiendo de los mejores

También, en esta parte II, se encuentra Dale Carnegie (1888-1955) fue un empresario estadounidense, además de escritor y conferencista en temas de desarrollo personal. Su libro más influyente, una «biblia» de las relaciones personales es «Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, además de los interesantes «Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar la vida» y «El camino rápido y fácil para hablar eficazmente».

Aprendiendo de los mejores



¿Ya conocías a Dale Carnegie? «Aprendiendo de los Mejores» tiene muchos líderes de diferentes épocas, con diferentes aptitudes, habilidades, y enfoques. Dale Carnegie, es un buen mentor para empezar a crecer nuestras relaciones interpersonales y este es uno de los mejores libros para conocerse a si mismo como líder.

A lo largo del día tenemos entre 60,000 y 70,000 pensamientos, la mayoría de ellos derrotistas. ¿Conclusión? Llevamos vidas muy por debajo de nuestro verdadero potencial.

David Henry Thoreau

Aprendiendo de los mejores

David Henry Thoreau (1817-1862) fue escritor, poeta y filósofo estadounidense vinculado al trascendentalismo. Considerado uno de los padres de la literatura estadounidense, fue también creador de la conceptualización de las prácticas de desobediencia civil. Escribió numerosos ensayos, entre los que se destacan; «Desobediencia civil» y «Walden».

Aprendiendo de los mejores

Al que no pinta dentro de las líneas, se le da un jalón de orejas; al que se sale de la fila, se le castiga; al que pregunta demasiado, se le calla la boca; al que da respuestas imprevisibles, se le ridiculiza; y al que se separa de las reglas, se le pone contra la pared. El objetivo es que no salgan piezas defectuosas, a base de estandarizar el proceso de producción educativo para que nadie se salga del redil y nadie se destaque por algo. La diferencia siempre incomoda. La finalidad no es otra que redirigir a las personas al redil, ya que controlar a las masas siempre es más fácil que controlar a las personas una a una. Esta industrialización del proceso educativo en el que se fabrican niños al por mayor hace que, poco a poco, muchas personalidades vayan quedando anuladas al arrebatarles su singularidad para pasar a formar parte de la uniformidad del rebaño. Resultado: vidas de molde cortadas por el mismo patrón que desembocan en una insatisfacción crónica.

Thoreau, apuesta mucho por la autenticidad del ser, aunque si lo piensas bien, estaba muy adelantado para su época ya que en este pensamiento siempre se encontró solo y no había comunidad que le apoyara.

No hay tanta competencia en los niveles de excelencia; la competencia existe en los niveles de mediocridad. Hacer lo difícil en lugar de lo fácil te diferencia del resto.

David J. Schwartz

Aprendiendo de los mejores

David J. Schwartz (1927-1987) fue un escritor, coach y conferencista estadounidense sobre desarrollo personal. Ejerció como profesor en la Universidad Estatal de Georgia y publicó diferentes libros sobre la materia. Su obra más conocida es «La magia de pensar en grande» de la que se han vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

Aprendiendo de los mejores


No contamines tu cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o las emociones tóxicas. Tu cuerpo no sólo es un sistema de mantenimiento de la vida. Es el vehículo que te llevará en el viaje de tu evolución. La salud de cada célula contribuye directamente a tu estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que eres tú.

Deepak Chopra

Aprendiendo de los mejores

Deepak Chopra (1948) en la parte II de aprendiendo de los mejores es un médico, escritor y conferencista hindú que ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación del cuerpo. Está influenciado por las enseñanzas de las medicinas antiguas, las doctrinas filosóficas y las escrituras sagradas de la India, como el ayurveda, el vedanta y el Bhagavad Gita, respectivamente. Su obra más conocida es «Las 7 leyes espirituales del éxito», aunque tiene más de 25 libros publicados, entre los cuales se destacan «Como crear abundancia» y «Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo».

Sólo en su edición en inglés, sus libros han vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo. En 1994, la revista Forbes lo calificó como «el último de una serie de gurúes que han prosperado combinado ciencia pop, psicología pop e hinduismo pop» y en 1999 la revista Time lo seleccionó entre los cien íconos y héroes del siglo XX, describiéndolo como el «poeta profeta de la medicina alternativa». Es fundador y director del centro Chopra para el Bienestar y del Instituto Médico Mente-Cuerpo, en California (Estados Unidos). ¿Ya conocías a Deepak Chopra?



Aprendiendo de los mejores

En la parte II de «Aprendiendo de los mejores», resumí los extractos más impactantes de los consejos y trayectoria de cada uno de estos personajes. Este libro de Francisco Alcaide Hernández tiene más de 35,000 ejemplares vendidos y fue Best Seller por varias semanas consecutivas. Espero que te haya sido de utilidad tanto como a mí, ¡nos vemos en la siguiente entrada!.

Gracias por estar aquí.



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

More in:Reseñas