Página Principal El análisis de la semana El Análisis de la semana: Genopets 02-05-2022

El Análisis de la semana: Genopets 02-05-2022

Por Mauricio A. Murad

Hace unos días en un grupo de inversiones vi una publicación sobre este curioso proyecto: GenoPets (GENE), que decía que podías ganar criptomonedas y NFT por entrenar, correr, pasear a tu perro y ser una persona más atlética. Me pareció demasiado bueno para ser verdad, así que me di a la tarea de investigar que tan cierto es lo que promete y traerte un completo análisis de Genopets.

Genopets se presenta como el primer juego Move-to-Earn de NFT, un juego RPG donde tienes una especie de criatura, a la que se refieren como “tu espíritu animal”, que es creado después de hacerte un perfil psicológico en el juego. Este espíritu va acompañándote en tus actividades diarias y ejercitando tu cuerpo, mente y espíritu cuidando a tu compañero animal, que es el NFT en sí. Menciona que tienes que mantenerte activo para descubrir “su verdadero potencial” y que mientras tú evoluciones, tu compañero evoluciona. Su curiosa premisa se desarrolla en que, mientras adaptas tu Genopet y lo mejoras día tras día, irás descubriendo que es tan único y valioso como lo eres tú.

Una forma bastante tecnológica de subirte la autoestima, si me lo preguntas. Y a primera instancia parece una especie de Pokemon Go crypto combinado con el antiguo Tamagochi.

Entre sus múltiples funciones, cuentan con una “arena de batallas” para pelear contra los Genopets de otros jugadores, y esto, junto con las actividades que realizas, son lo que te hace ganar una segunda criptomoneda dentro del juego llamada KI, con la que funciona su sección de tienda en línea y puedes usar para comprar y vender Genopets o crear nuevos artículos y mejorar a tu compañero actual, también puedes vender tu KI a algún jugador que necesite ayuda.

Su Hoja de Ruta es bastante simple, pero va al punto, y hasta el momento, su fase 4 parece estar completada, siendo esta la incorporación de su sistema de peleas Jugador contra jugador. Que un proyecto tenga avances tan específicos por etapas en su Hoja de Ruta, y que los haya cumplido correctamente habla bien de su desarrollo y la seriedad del equipo con el proyecto.

Análisis de Genopets

En su sección de Token, mencionan sobre los beneficios que tiene ser inversionista de GENE, como tener acceso exclusivo a nuevo contenido en el juego y conseguir KI uniéndote a Liquidity Pools.

GENE está incorporado en la red de Solana, una criptomoneda bastante popular con una de las redes más baratas, en cuestión de comisiones.

Su WhitePaper está bastante detallado, si quieres aprender lo básico del juego o saber si es una buena inversión te recomiendo empezar por aquí, pues tiene información de todos los aspectos del juego, además de los Tokenomics, que son la parte que, personalmente, me pareció descabellado: Aunque el 41% de los 100 millones de GENE estarán disponibles en el juego, el equipo tiene un 25% que a pesar de que menciona ser liquidez bloqueada por un año, sigue siendo un número sumamente elevado.

Su página de Equipo muestra gente muy preparada, pero no hay muchos detalles sobre ellos. Aunque algo que opaca la falta de información sobre sus fundadores es la más reciente noticia sobre sus patrocinadores que salió en el blog oficial de CoinMarketCap, donde se puede apreciar una lista de gigantes en la industria.

Análisis de Genopets

Los gráficos y la idea del juego se ven bastante interesantes y entretenidos hasta el momento, pero pasemos al gráfico para finalizar el argumento sobre este proyecto.

Algo que no pronostiqué para este análisis fue el gráfico tan joven que presenta el proyecto de GENE. El primer gráfico disponible comienza desde noviembre del 2021, afortunadamente en el histórico de mercado de CoinMarketCap hay información desde la misma fecha, donde se puede apreciar mejor como el precio alcanza un punto máximo, su volumen se reduce casi por completo y el declive que esto ocasiona. Así que podemos argumentar que este es el gráfico adecuado

Cuando hablamos de proyectos de criptomonedas cuyo producto es un videojuego, su éxito depende mucho del desarrollo y la jugabilidad de este mismo, captar jugadores es lo que hará que tu producto despegue o se hunda, y aunque no hay estadísticas de cuantos jugadores tienen actualmente, el hecho de que se aliaran con tantos titanes de la industria hablar bien de su proyección a mediano plazo.

El problema de este gráfico es que parece no encontrar un soporte estable ni tener una inyección de capital lo suficientemente fuerte como para despegar de vuelta a los $49 millones de dólares que tenía, y por desgracia, ya descendieron incluso más de su precio de oferta inicial, lo que puede significar que en este momento el juego presenta pérdidas. Si no se recupera pronto puede ser el fin de Genopets.

Aunque en una temporalidad como H4 parece haber indicios de una posible corrección: una Línea de Tendencia bajista fue recientemente superada y está actuando como soporte, lo cual es un indicativo excelente del posible cambio de tendencia. Puede que no haya llegado a nuestra zona objetivo del Retroceso de Fibonacci, pero hizo soporte en el 50% antes de fracturar la línea de tendencia, esperemos que esto sea la alza que necesita el proyecto para despegar.

Personalmente, como inversionista, me parece un proyecto bastante riesgoso, pero con un potencial tremendo de acuerdo con el análisis, al momento de escribir este artículo su precio está en los 5,943 con un máximo histórico de 200, lo que significa que tu inversión, en caso de superarse este precio, incrementaría más de 33 veces.

Como fanático de los videojuegos, creo que se consiguieron un nuevo cliente. No encuentras gameplays del proyecto todavía, pero cuando consiga los propios, les haré saber que tal. (Además, probar el producto en el que vas a invertir es una excelente idea)

Puedes consultar todos mis análisis en cada temporalidad en los links de abajo.

También te dejo el Análisis de la Semana Pasada.

¿Qué otro activo te gustaría que analizáramos la próxima semana? Déjanos tus sugerencias en la sección de comentarios.

Recuerda que ninguno de estos análisis es una recomendación de inversión y que siempre debes actuar bajo tu propio criterio y hacer tu propia investigación. Los análisis proporcionados aquí tienen fines meramente educativos y no deben ser tomados como ordenes de ejecución ni consejos de operación. No nos hacemos responsables de cualquier operación que ocasione la pérdida total o parcial de capital.

Otros artículos para ti

Debate con nosotros

* Al utilizar este formulario de comentarios, estás de acuerdo con el almacenamiento y uso de tu información por este sitio web.