Actualidad

Arde Ciudad Juárez

NARCOTRAFICO EN MEXICO

El Congreso de Estados Unidos, en su último informe sobre crimen organizado en México, señaló al Cártel de Sinaloa y al Cártel de Juárez como los principales generadores de violencia en Chihuahua, aunque también indicó que hay presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)



Arde Ciudad Juárez

Esta ciudad vivió momentos aterradores de alta violencia durante la tarde y noche del jueves cuando hombres armados de pandillas relacionadas con el Cártel de Sinaloa llevaron a cabo ataques en distintas partes de la ciudad.

Se registraron balaceras, incendio de vehículos y establecimientos que dejó un saldo de 11 muertos. Entre los cuales destacó el ataque a una pizzería en la que fueron asesinados 4 reporteros.

Mexicles y Chapos



El caos desenfrenado tuvo su origen después de un enfrentamiento en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, cuando internos del lugar atacaron con armas de fuego a varios de los reos.

Se trató de una riña, presuntamente, entre las pandillas los Mexicles y los Chapos, los cuales están ligados al Cártel de Sinaloa, pero son señalados como enemigos.

De acuerdo con los reportes de medios locales, visitantes que se encontraban en el lugar declararon que los delincuentes se encontraban protegidos por custodios del Cereso. En un primer momento se reportó la muerte de tres personas, sin embargo, Roberto Fierro, el fiscal general del estado confirmó que se trataba de dos personas y cuatro heridos.

No obstante, tras este enfrentamiento, se llevaron a cabo distintos ataques alrededor de la ciudad a establecimientos y balaceras hacia diferentes personas que se encontraban en el estado.

Además de la quema de tiendas también hay registros de ataques de balazos a gasolineras. La jornada violenta también contó con el hallazgo de una cabeza humana en Camino Real, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) confirmaron que había un bulto tirado entre las piedras y encontraron que era una extremidad humana, lo que los llevó a dar aviso a la Fiscalía General del Estado.

¿Qué tan influyentes pueden ser los carteles que movilizan acciones terroristas incluso tras las rejas? ¿Qué seguridad hay que mañana no sea otra ciudad? ¿Qué se necesita hacer para parar estas acciones que atentan contra niños, mujeres y hombres en México?.



No te pierdas ninguna de las entradas de actualidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

Actualidad

#19S

Teorema del mono infinito El teorema del mono infinito sostiene que una cantidad «infinita» de monos ...

More in:Actualidad