El análisis de la semana

El Análisis de la semana: Chiliz 03-27-2022

Análisis de Chiliz - CHZ



Para el artículo en El Análisis de la Semana, traigo un proyecto que, personalmente, tengo incluido en mi portafolio de criptomonedas y le puse el ojo encima desde hace un tiempo, esto es debido a su gran potencial de crecimiento, patrocinadores, concepto y muchos otros factores de los que se hablarán a continuación en el análisis de Chiliz que tengo para ustedes en esta semana.

 

Chiliz es un proyecto sumamente interesante y original. Fundado alrededor del 2018 de acuerdo con su página sobre el proyecto, Chiliz es una red blockchain única, que les ofrece a los fanáticos de los deportes la oportunidad de recibir diversas recompensas comprando Fan Tokens dentro de su propio Exchange o de una aplicación para celulares llamada Socios.com, la cual está potenciada única y específicamente por Chiliz.

Socios.com es la manera en la que los fanáticos consiguen los Fan Tokens de sus equipos y deportes favoritos, y funciona como un Exchange cualquiera, solo que más simplificado. La ventaja de tener los Fan Tokens no es solo mostrar el apoyo al equipo que adoras, si no que puedes participar en diversas piscinas de votación, recompensas VIP, promociones exclusivas, competencias y mucho más.

El proyecto comenzó registrando al equipo italiano de fútbol soccer Juventus, siendo este su primer Fan Token, y poco a poco se fueron expandiendo a diversas ligas del mismo deporte. Yo no soy un fanático del fútbol soccer, pero lo que atrajo mi atención con este proyecto fue su alta capacidad de captar patrocinadores en tan poco tiempo, pues desde su primer equipo enlistado en 2019 hasta la fecha, ya cuentan con un catálogo de unos 75 Fan Tokens, en los que se puede encontrar no solo equipos de fútbol soccer ahora, también clubes de carreras, equipos profesionales de videojuegos, equipo de basquetbol profesionales, deportes de contacto como la UFC o de los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL. También en su Exchange se puede comercializar ETH, TRX, BNB, BUSD y BTC.

 

Análisis de Chiliz



 

Chiliz comenzó dentro de la red de ETH, aunque también es compatible con la red BSC y SOL, dando un excelente campo de negociación y afianzándose dos de las redes más baratas en cuestión de comisiones que hay actualmente, y a pesar de que no cuenta con Whitepaper disponible en la página (pero lo puedes encontrar en este enlace de Whitepaper.io), ofrecen una información muy transparente con respecto a sus avances, noticias, equipo y varios más.

 

Dentro de su Equipo se puede apreciar que cuentan con poco más de 250 colaboradores de distintas áreas, además de que el perfil de Linkedin del director ejecutivo revela un desarrollo superior a los 9 años, un tiempo que realmente nadie comparte dentro del proyecto o de Socios.com. Su tremenda organización y compromiso con el proyecto sin duda es lo que los ha puesto en la cima de los Exchange para equipos deportivos y entretenimiento.

Sobre sus Tokenomics, parecen estar desactualizados en la página. CHZ tiene un suministro máximo de 8,888 millones de monedas, dicho suministro está totalmente liberado y en circulación se encuentra poco más de 6 mil millones de CHZ. Por desgracia tienen una falta de detalle inmensa con respecto a los números que presentan en su gráfica. Por poner un ejemplo, se menciona que poco más de 1,333 millones de CHZ serán usados para operaciones de mercadotecnia, representando el 15% de uso total, lo cual es una cifra correcta, pero también menciona que el equipo y los inversionistas semilla se les destinó una cantidad de 1,111 millones de CHZ, que representan, según la gráfica, un 7.5%, cuando el valor real de ese movimiento es del 12.5%. Esto podría significar que no se está completamente seguro de cuanto CHZ posee el equipo y hace dudar de las cifras reales de la distribución de la moneda.

Aunque bien podría ser solo un error, en este tipo de proyectos es un margen muy reducido. En especial con todos los patrocinadores tan fuertes que tienen.

 

Análisis de Chiliz



 

Hablando de ello, su lista de Patrocinadores oficiales es una locura. Prácticamente tienen un Fan Token por patrocinador, lo que bien podría hacernos olvidar del detalle anterior y considerarlo solo un error de actualización. Chiliz cuenta con patrocinio en 7 diferentes deportes o eventos de entretenimiento, en los que destacan más sus 36 patrocinios de fútbol soccer, sus 28 equipos de basquetbol, y sus 15 patrocinadores de hockey sobre hielo.

Chiliz tiene aspectos muy fuertes y parece ser un proyecto sólido, pero todo eso puede no valer tanto si el proyecto es inseguro o tiene algún problema con su Smart Contract, es por eso que la cereza del pastel es su auditoria certificada por Certik, el proyecto de seguridad de criptomonedas más confiable de todos. Con una calificación de 92 puntos, Chiliz recibió la certificación de su auditoria de seguridad en diciembre del 2021, y aunque esto no es una completa garantía de que el proyecto no puede resultar en una estafa, le suma muchísima ventaja sobre otros proyectos y lo vuelve bastante más confiable.

Como verás, Chiliz tiene bastante más que solo potencial, pero pasemos al gráfico para confirmar que tan viable es este proyecto para una inversión.

 

Análisis de CHZ

 

Al momento de escribir este artículo, CHZ tiene un precio de 0.2394, y ha estado atrapado en una Consolidación entre el 0.24 y el 0.16 desde el 22 de enero.

En la temporalidad Semanal (No se puede ocupar Mensual debido a que es un proyecto sumamente joven) podemos apreciar una tendencia alcista que lucha por terminar el retroceso en el que se encuentra para continuar su camino de subida, presenta una Línea de Tendencia bajista que es importante tener en la mira, puesto que proyecta ser un punto de resistencia importante en el rumbo alcista del precio.

En Diario se puede apreciar una estructura ABCDE con divergencia en los indicadores, que culminó en una Vela Martillo con un Volumen de Negociación superior al anterior y a la media, lo que es un excelente indicativo de que la estructura del retroceso ha finalizado y ahora está listo para crear un nuevo impulso alcista con una zona objetivo de 0.6364.

En H4 las buenas noticias continúan, el último impulso bajista tiene una estructura con los mismos factores que la de Diario; Divergencia al final del movimiento en ambos indicadores y una Vela Martillo con un volumen superior a la media y al de la vela anterior, además de que utilizó una Línea de Tendencia bajista como soporte al finalizar el último impulso a la baja para comenzar a subir, actualmente el precio se encuentra por encima de la Media Móvil de 200 periodos, dándole más fuerza al movimiento.

Y por último en H1, el precio está realizando un impulso 3 alcista, aunque todo parece indicar que se está preparando para realizar un retroceso de vuelta a la Línea de Tendencia alcista que está trazada en esta temporalidad, donde concordaría con la Media Móvil. Esto era de esperarse ya que el precio se acerca a la resistencia que está causando Consolidación desde hace más de dos meses.

Lo que se está esperando con este gráfico es que el precio tenga la fuerza suficiente para romper con la resistencia en 0.24, la use de soporte y continúe su camino alcista a 0.2752, como mínimo, para concluir con el impulso 3 y seguir la estructura completa de impulsos y retrocesos necesaria para que la proyección en Diario de 0.6364, lo que implicaría un incremento de más del 160%, y eso es solo el comienzo. La ruptura se puede dar a través del retroceso a la Línea de Tendencia en H1 o que el precio baje alrededor de los 0.1970 para tocar la Media Móvil en H4, y entonces tomar fuerza para volver a impulsarse al alza.

El rango en el que se encuentra ha sido lo suficientemente fuerte como para frenarlo por más de dos meses, así que se encuentra en un momento crítico y muy importante. Si los compradores no tienen la presencia suficiente y el precio regresa por debajo de los 0.1825, es muy probable que vuelva a tocar los 0.16 y la Consolidación continúe. Habrá que estar al pendiente de los movimientos del mercado para capturar la entrada adecuada y no quedarnos atrás con el movimiento.

 

Chiliz es un proyecto muy novedoso y que le ofrece a un mercado que nunca va a agotarse facilidades y sentido de pertenencia con sus equipos y deportes favoritos, lo que implica un constante crecimiento de sus monedas y uso continuo de su Exchange, red y múltiples servicios. Aunque Chiliz no se publicita como tal, si no como Socios.com, siendo la aplicación a la que le da vida, CHZ no deja de ser un excelente proyecto en el cual invertir a largo plazo. Principalmente con su máximo histórico de casi un dólar y la posibilidad de tener poco menos de 300% de ganancia en tu inversión.

 

Puedes consultar todos mis análisis en cada temporalidad en los links de abajo.

 

Semanal: https://www.tradingview.com/x/NMkw0LXa/

Diario: https://www.tradingview.com/x/8JFFtbE2/

H4: https://www.tradingview.com/x/3OA0ghkI/

H1: https://www.tradingview.com/x/ibO5SCmI/

 

También te dejo disponible el Análisis de la Semana Pasada.

 

 

¿Qué otro activo te gustaría que analizáramos la próxima semana? Déjanos tus sugerencias en la sección de comentarios.

 

 

 

Recuerda que ninguno de estos análisis es una recomendación de inversión y que siempre debes actuar bajo tu propio criterio y hacer tu propia investigación. Los análisis proporcionados aquí tienen fines meramente educativos y no deben ser tomados como ordenes de ejecución ni consejos de operación. No nos hacemos responsables de cualquier operación que ocasione la pérdida total o parcial de capital.



Economista e inversionista. Lleno de sarcasmo, humor negro y una gran capacidad para exprimir potencial de las piedras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like