Reseñas

«De menos a más» por Laura Huang (parte 2)

"De menos a más" por Laura Huang (parte 2)
"De menos a más" por Laura Huang (parte 2)



«De menos a más» por Laura Huang (parte 2), es la culminación de esta maravillosa obra. Cuando termino un libro que causó un impacto tan fuerte en mi vida, normalmente me doy un tiempo para recapitular desde el inicio qué cambió iniciando desde el antes y el después. Si no leíste la primera reseña o la primera parte de este maravilloso libro aquí puedes encontrarla: “De menos a más” por Laura Huang (Parte 1: Aportando Valor)

Hago un rito personal (nada excéntrico) por ejemplo, donde escribo acerca de lo que puedo hacer ahora que tengo nuevas herramientas y le hablo a las páginas como si escucharan. Salgo de casa para estirar las piernas, separar ambos ojos de las pantallas y reconectar. Observo el paisaje urbano y escucho. Toda la magia cotidiana sigue ahí; el cielo con sus colores fríos jugando a traspapelarse con el gris de las nubes, las líneas dibujadas de CO2 en señal de  aviones que han pasado por encima de nuestras cabezas, perros con suéteres paseando con sus dueños danzando de un lado a otro y el camino a casa: ése que se ha recorrido con tanta perpetuidad durante interminables ocasiones, se recorre con reconocimiento y con un sentimiento parecido a la gratitud.

En este post;»De menos a más» por Laura Huang (parte 2), quisiera ahondar en dos puntos esenciales:

1.- No se trata de dónde has estado, sino de a dónde vas. Orienta la forma en que los demás ven tu trayectoria.

En estos capítulos la autora presentó ejemplos de varias personas (incluyéndose ella misma). El relato inició con el deseo de Laura Huang por ser maestra de matemáticas desde que iba en secundaria, ya que siempre se le facilitaron y ganaba concursos grupales en esa rama. Sin embargo, su profesor de matemáticas la trataba con racismo a tal grado de bajarle puntos por cualquier pretexto, y cuando quiso participar en la olimpiada de matemáticas de su escuela, su profesor no le permitió inscribirse. Después de esto, ella se desmotivó en su meta de ser profesora de matemáticas. También aludió a sus primeras clases en la carrera de ingeniería electrónica, cuando reprobó exámenes siendo la única mujer de su clase, ya que sus horarios de clase y de trabajo eran demasiado apretados para permitirse horas extras de laboratorio en la universidad. Al principio ella quería cambiarse de carrera, pensando que no sería lo suficientemente buena, incluso habló con su rector y con su madre para hacer tomar esta decisión. Justo antes de llevarla a cabo, sorprendida de que su madre le diera permiso siquiera, su rector hizo que cambiara de opinión al decirle que en sus primeros semestres el también había pasado por las mismas dificultades. El hecho de no ser bueno en algo es simplemente porque aún no se ha practicado ni se ha intentado lo suficiente: si algo nos apasiona o queremos dominar alguna disciplina, debemos estar conscientes que nunca será fácil y que los logros anteriores no deben escudarnos para pensar que hemos trabajado o nos hemos esforzado lo suficiente. Los éxitos del pasado no son indicios ni pruebas de que aseguraremos el éxito más adelante, y también las percepciones que las personas tienen hacia nosotros no deben afectarnos (aunque suena a cliché) ya que nuestro crecimiento está en movimiento continuo y todo lo que aprendemos de caídas profesionales, fracasos personales, están puliendo nuestro camino a nuestra maestría personal. No te rindas.



2.-Convierte la adversidad en ventaja.

¿Cuántas veces las cosas más horribles nos han sucedido en un mismo día? Por decir «más horribles», no exagero al expresarlo como tal. Puede que hayamos perdido el trabajo o no hayamos conseguido la beca por la que tanto trabajamos, que todo en casa empiece a fallar como si el mantenimiento de todas las áreas se hubiera puesto de acuerdo para venirse abajo al mismo tiempo. Tal vez temas emocionales que estamos enfrentando y que no están en nuestro calendario laboral, pero cómo nos pesan y quitan energía. En todo lo anterior, nuestra verdadera historia tal vez nadie o pocas personas la conozcan. Esa historia tan personal donde la has tenido que atravesar solo (a) y pudiste con todo lo que te aconteció.

La historia de Laura Huang relatada en su libro «De menos a más», habla acerca de su pasado desde sus inicios como profesionista, en su paso por la carrera universitaria, los múltiples trabajos, la maestría, el doctorado, el racismo que vivió, los retos que se enfrentó en su camino profesional, realmente me dejaron muy motivada en la manera en cómo pudo sacarle ventaja, y precisamente de esto se trata este último punto. No de ignorar lo malo que acontece, no de minimizar lo que estás pasando, ni caer en la poca empatía hacia tu diario vivir, las emociones de frustración que te envuelven cuando nada está aconteciendo como lo esperas. Se trata de sacarle brillo a todo aquello que puede avergonzarte acerca de tu propia historia. Se trata de mirarlo con otros ojos y convencerte que todos tus procesos tienen su porqué y para qué. Y con todo tu arduo trabajo, (porque habrá cosas que sí puedas controlar), puedas sacarle ventaja a donde quiera que te lleven las situaciones fuera de tu control. De eso se trata esta parte, en convertir la adversidad en ventaja.

Habrá muchas personas que te hagan recomendaciones acerca de marcas, moda, restaurantes, películas y series, y está bien intentar experiencias nuevas. En esta categoría, especialmente esta personita va a recomendarte sus planes de lectura personales que, estoy segura actuarán en tu vida de manera asombrosa. Cada libro nos habla de distintas maneras, ya que cada quién tiene distinta trayectoria, contexto e historia familiar y lo que ese autor tenga preparado para ti, será un andamiaje personal que irás desarrollando con el tiempo, la práctica y con tus ganas de aprender y convertirte en una versión imparable de ti mismo. Gracias por culminar este libro conmigo con esta segunda entrada; «De menos a más» por Laura Huang (parte 2).

We See You Youre Powerful GIFs - Get the best GIF on GIPHY

 



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

More in:Reseñas