Actualidad

Nada qué festejar

AMLO en las Fiestas Patrias



Septiembre no solo trae sus típicos temblores, también trae consigo las Fiestas Patrias, sin embargo creo que no hay nada qué festejar.

Himno nacional

Nuestro himno nacional habla de romperle el hocico al que quiera pasarse de lanza en nuestro territorio, pero llegan las empresas extranjeras a explotarnos y hasta horas extras les trabajamos sin cobrar más porque nos gusta ponernos la camiseta.

El mismo himno dice que si los hijos de la patria carecen de armas para defenderse, caigan los monumentos, sin embargo, a muchos parece importarle más un montón de símbolos que ni siquiera entiende que la vida de sus compatriotas.

Antes patria, que inermes tus hijos bajo el yugo su cuello dobleguen, tus campiñas con sangre se rieguen, sobre sangre se estampe su pie. Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: de mil héroes la patria aquí fue.

Eso si, como Masiosare ha profanado nuestras tierras, nuestro Presidente; con la aprobación de los Diputados, ha decidido dejar al ejército en las calles hasta 2028 y, claro que es una buena idea (#TimeBait), pues hay que aprovechar que Dios en cada hijo un soldado nos dio. Desafortunadamente, ese tal Masiosare y sus compinches forman parte de esas fuerzas armadas, tanto en las altas esferas, como en los círculos más bajos del escalafón.

Militarización de México

Con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención, en la Cámara de Diputados de acaba de aprobar una reforma para dejar al ejército en las calles hasta 2028. Aunque todavía falta la ratificación del Senado, esto es solo una muestra más del camino que se esta recorriendo desde hace algunos sexenios. No debemos perder de vista que AMLO criticó fuertemente a FeCal y su lucha contra el narco, pero hoy sigue sus pasos en cuanto a la militarización del país.

No podemos pasar de largo que recientemente nuestro flamante Presidente informó que la Guardia Nacional (GN) pasaría a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Cuando nos dio tal noticia, también nos informó que el desfile del 16 de Septiembre (¡Benditas Fiestas Patrias!), el desfile cívico-militar tendría a la GN como sus actores principales.

Irónicamente, desde hace unos días nos aviso que su discurso para hoy; 16 de septiembre y como parte de los eventos derivados de las Fiestas Patrias, sería sobre la Paz Mundial. En fin, la falta de memoria.

Notas del autor

Claro, que cada quien es libre de festejar lo que considere y la vertido es este espacio es mi visión personal, porque…

Aclaración: Las opiniones e información expuestas en este artículo no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista o enfoques de La Biblioteca de Alexandría, así como su línea editorial, los escritos publicados en la sección de «Actualidad» son meramente informativos y bajo la visión de cada uno de nuestros escritores después de una necesaria investigación. No deben ser tomados en ningún momento como una verdad absoluta, un consejo o un curso de acción para ningún aspecto. El único propósito de estas publicaciones es la de informar.

Enlaces externos:
Diputados aprueban extender hasta 2028 presencia militar en labores de seguridad
Guardia Nacional formará parte de la SEDENA



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

Actualidad

#19S

Teorema del mono infinito El teorema del mono infinito sostiene que una cantidad «infinita» de monos ...

More in:Actualidad