El análisis de la semana

El Análisis de la semana: Rally 02-20-2022

Análisis de Rally



Para esta entrega de El Análisis de la Semana, investigué sobre un proyecto que apareció hace algunos días en la lista de tendencias de CoinMarketCap. Lo que llamó mi atención fue su precio, puesto que la gran mayoría de los proyectos en tendencia superan al menos los $0.50 de dólar y este apenas llegaba a los $0.35, ¿Qué tendría de bueno un proyecto así de barato y con un circulante exagerado? Pues te lo cuento todo en el análisis de Rally de esta semana.

 

Rally es una plataforma de “tokens sociales”, donde los creadores pueden su propio activo digital para crear una economía en torno a su proyecto y personalidad, así como una comunidad que recibe recompensas, acceso exclusivo a tu contenido y regalos digitales y físicos por comprar y mantener el token que creaste. Podríamos decir que es un Exchange que maneja su propia red Blockchain con creación simplificada de Smart Contracts, algo así como lo que tiene Binance con la red Binance Smart Chain (BSC), aunque su moneda nativa, RLY, no está dentro de esta especie de red, la cual denominan “Red de Asociación RLY”, si no dentro de la red de ETH, que es en la cual está creada la red RLY, pero todos los tokens creados dentro de la plataforma solo son comercializables dentro de la red de Rally.

Los inicios de RLY son a finales de diciembre del 2020, no tiene cifras sobre sus usuarios así que solo se puede medir su crecimiento a través de su precio, pero en su página de “Descubrir monedas” hay un catálogo bastante extenso de tokens sociales, de los cuales sobresalen algunos como BP4, el token de Brandon Powell, receptor abierto de los L.A. Rams de la NFL, PTM, el token de Portugal. The Man, banda ganadora del Grammy en 2018 y MEGA, token que le da recompensas y acceso exclusivo a las preventas de los conciertos de la aclamada banda MegaDeth.



 

Análisis de Rally

 

Además de tokens sociales y la oportunidad de crear tu propia economía y comunidad, Rally también tiene la posibilidad de crear NFT dentro de su plataforma, y tiene un subdominio llamado Vault.Rally.io, al que no se puede acceder a este sin conectar una wallet¸ pero tienen una sección de preguntas frecuentes donde explican que la diferencia entre esta página y la principal es que dentro de Vault.Rally.io es donde se pueden llevar a cabo las operaciones de compra y Staking.

Dentro de la sección de preguntas frecuentes también aparece la explicación de como reciben precio y liquidez las monedas sociales, aunque eso viene con más detalle dentro de su manual de uso: Los token sociales manejan una especie de protocolo llamado “curva de vinculación de token” (TBC por sus siglas en inglés Token Bonding Curve) que correlaciona su suministro circulante con el precio de RLY, y un Creador de Mercado Automático (AMM por sus siglas en inglés Automated Market Maker) le proporciona liquidez para las transacciones entre RLY y los token sociales de acuerdo a su “curva de vinculación”. Dentro de su manual de uso sobre el TBC, menciona que la paridad principal de todos los tokens sociales es con RLY, lo que significa que la demanda de los tokens sociales incrementa el precio de RLY y viceversa. Un modelo de mercado circular en el que la casa nunca pierde.

 

Algo que llamó mucho mi atención al investigar este proyecto es que podría decirse que no maneja Whitepaper, si no el mencionado manual de uso, que contiene toda la información que un Whitepaper debería contener e incluso más, como métodos de comercialización de sus tokens sociales, como crear el propio, como hacer tus NFT, herramientas para creadores entre muchas otras cosas bastante detalladas, lo que lo vuelve el documento de más importancia para inversionistas, creadores de tokens sociales y la comunidad.



 

La página del Equipo se encuentra dentro del manual de uso, y a pesar de que no muestra fotografías tiene una descripción del CV de cada uno de sus integrantes, donde podemos encontrar personajes con un historial de trabajo impresionante y con experiencia en la rama gracias a su trabajo en empresas importantes como Patreon, Youtube, Twitter, y Twitch.

 

Sus Tokenomics son bastante interesantes. Rally maneja un suministro máximo de 15 mil millones de RLY (Cantidad que cualquiera diría que es exagerada), que mencionan serán liberados poco a poco en el transcurso de 8 años. Actualmente hay un 17% de RLY en circulación, alrededor de 2.5 mil millones de monedas. Y un aspecto muy agradable de sus proyecciones es que la comunidad conserva el 50% de los RLY totales al final de esos 8 años, lo que mantiene la liquidez dentro de los inversionistas minoristas y disponibles para seguir comercializando los tokens sociales. Además de que menos del 30% de las monedas se quedan para el equipo y los inversionistas principales, los cuales, por cierto, involucran a personajes como los fundadores de Coinbase, el co-fundador de Twitch y varios fondos de inversión de renombre.

 

Tiene aspectos muy interesantes para crear un ecosistema propio, recibir recompensas solo por tener tokens sociales y además tener la posibilidad de hacer Staking con la paridad principal, que es RLY, sin duda le da muchísimas ventajas competitivas. Además de que no hay tantos proyectos de tokens sociales en el mundo de las criptomonedas y RLY supera con creces a todos, de acuerdo con la sección de Tokens Sociales de CoinMarketCap, pero pasemos al gráfico para proyectar el futuro de esta moneda.

 

Análisis de RLY



 

A pesar de ser un proyecto con menos de dos años en funcionamiento y que el gráfico de TradingView solo tiene información desde mayo del 2021, gracias a CoinMarketCap pude trazar el precio inicial en diciembre del 2020, lo que me permitió tener una claridad mayor con respecto a su posición actual, sus posibles movimientos y la estructura mayor que maneja, la cual empecé a analizar desde la temporalidad Semanal.

En estos momentos parece haber salido de rango de nuestro Retroceso de Fibonacci para criptomonedas, pero si bajamos de temporalidad a Diario, veremos que este último retroceso encontró un soporte alrededor de 0.20 y tiene una divergencia en el RSI que podría estar marcando la terminación de su último impulso bajista, actualmente se encuentra tocando una Línea de Tendencia diaria que se trazó desde el punto más alto del retroceso y empata con una resistencia alrededor de 0.37, en caso de quebrar este nivel y usarlo como soporte, será una excelente señal a compras.

En la temporalidad de H4 también tenemos una buena confirmación de la terminación de este retroceso, el último impulso parece estar finalizando su quinto movimiento y tiene una divergencia entre los impulsos 3 y 5, lo que permite el uso de Onda Inversa y coloca un área objetivo entre 0.9783 y 1.1907, bastante cerca de su máximo histórico de 1.50.

Pasando al análisis del movimiento más corto en H1, se encuentra dentro de la zona objetivo para compras del Retroceso de Fibonacci, y sus zonas objetivo se encuentran alrededor de la resistencia diaria en 0.37, lo que significa que esa zona es un punto de acumulación importante, donde el precio tendrá problemas en romper, pero en caso de hacerlo se volverá un soporte bastante fuerte que lo impulsará sin dudas a la siguiente resistencia diaria ubicada en 0.53.

Lo que estaríamos esperando de RLY, de acuerdo con este análisis, es que ese soporte de H1 en 0.26 en el que rebotó actualmente impulse el precio hasta los 0.37, de ahí haga un retroceso de vuelta a la Línea de Tendencia diaria y tome fuerza para romper ese techo e ir hasta los 0.57. De no ser el caso, el precio podría desplomarse de nuevo a los 0.20, el cual es su último punto de soporte antes del precio inicial de 0.068, si la moneda rompe el piso que le precede, tendríamos que esperar a nuevas confirmaciones para encontrar un nuevo punto de inversión.

Como todas las inversiones, tiene su grado de riesgo, pero creo que Rally es un proyecto con mucho futuro, sus múltiples funciones y facilidades para crear tu token y economía, además de lo detallado que es el manual de uso y las opciones de recompensas para inversionistas y usuarios, lo vuelven un gran proyecto para invertir. Y su precio actualmente se encuentra en un punto muy importante. Personalmente consideraría invertir a la segura si rompe el nivel de 0.37, aunque es importante considerar que la moneda subió un 78% en menos de 12 horas, así que la volatibilidad de las criptomonedas puede no dejar lugar para esperar.

 

Puedes consultar todos mis análisis en cada temporalidad en los links de abajo.

 

Semanal: https://www.tradingview.com/x/PDCu1zh9/

Diario: https://www.tradingview.com/x/oT1qNUVG/

H4: https://www.tradingview.com/x/mNMuLQhC/

H1: https://www.tradingview.com/x/b5eiSqmW/

 

También te dejo disponible el Análisis de la Semana Pasada.

 

 

¿Qué otro activo te gustaría que analizáramos la próxima semana? Déjanos tus sugerencias en la sección de comentarios.

 

 

 

Recuerda que ninguno de estos análisis es una recomendación de inversión y que siempre debes actuar bajo tu propio criterio y hacer tu propia investigación. Los análisis proporcionados aquí tienen fines meramente educativos y no deben ser tomados como ordenes de ejecución ni consejos de operación. No nos hacemos responsables de cualquier operación que ocasione la pérdida total o parcial de capital.



Economista e inversionista. Lleno de sarcasmo, humor negro y una gran capacidad para exprimir potencial de las piedras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like