En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre el duelo legal entre el co-fundador de Tesla y su red social favorita, y hay diversos argumentos que inclinan la balanza, aunque todo apostar a una contienda justa.

Recapitulando rápidamente los hechos: Elon Musk mostró un gran interés en adquirir Twitter a principios de este año, al principio se volvió un accionista mayorista y posteriormente hizo una oferta de 44 millones de dólares por comprar la red social, y aunque Twitter actuaba evasivo con la propuesta, no tardaron mucho en reconsiderarlo.

Las negociaciones comenzaron, pero unas semanas más tarde Elon Musk retiró la oferta y canceló el convenio, argumentando que Twitter había retrasado el negocio intencionalmente y se negó a proporcionar información sobre el porcentaje de cuentas bots y spam en comparativa con los usuarios monetizables.

A consecuencia de esto, Twitter levantó una demanda en contra del portavoz de SpaceX, buscando obligarlo a cerrar el trato y adquirir la red social. Elon Musk al principio subió varios tweets burlándose de esto, pero el pasado 29 de Julio presentó una contrademanda sobre la de Twitter, que especificaba que fue engañado para comprar la empresa cuando ellos no estaban presentando la información necesaria para continuar con las negociaciones.

La batalla legal continua y el juicio está programado para octubre, y aunque parece guerra de titanes, Elon Musk parece ser el primero en soltar gotas de sudor por la preocupación de perder el encuentro: El pasado 5 de agosto el director ejecutivo de Tesla vendió alrededor de 7.92 millones de dólares en acciones, debido a que quiere evitar una venta repentina en caso de que se viera obligado a seguir con la adquisición de Twitter.

“En el (Espero improbable) caso que Twitter fuerce el cierre de este trato Y algunos socios de capital no apoyen, es importante evitar una venta de emergencia en las acciones de Tesla”, dijo Elon en respuesta a un tweet el pasado 9 de agosto.

La realidad es que Musk no tenía previsto esta venta de acciones, pues él mismo había dicho que no tenía planeado vender más hace unos 4 meses, pero ahora parece que se vio obligado a incumplir su propia palabra (de nuevo) para solventar una posible derrota contra Twitter. 24 horas antes mencionaba en la junta de accionistas que “cualquier debilidad en el precio de las acciones era una oportunidad de compra”, y luego comenzó a vender.

Todo apunta a que Elon Musk cometió un error táctico al realizar su oferta a Twitter en abril, las acciones de la red social aumentaron a medida que el precio de Tesla en el mercado bajó debido a la preocupación de los inversionistas de que este acuerdo lo mantendría desenfocado y el riesgo que conllevaba el préstamo de margen que buscaba obtener de Tesla, y a pesar de que las acciones recuperaron su precio después de que Musk cancelara el contrato, la preocupación debido a la demanda sigue presente.

¿Qué opinas? ¿Musk se prepara para la guerra o anticipa su derrota? Déjanos tu respuesta en la sección de comentarios

Fuente: