El análisis de la semana

El Análisis de la semana: Audius 02-13-2022



Para esta entrega en El Análisis de la Semana, les traemos el proyecto Audius, un proyecto que llegó a mi conocimiento por una simple mención durante una clase de criptomonedas que tuve recientemente, y la pequeña revisión que hizo mi mentor llamó lo suficiente mi atención, pues es un proyecto que busca crear una alternativa a las empresas como Spotify y brindarles a los músicos el apoyo y potencialización que necesitan, sin requerir de un contrato con disquera o medios que, sin una marca de renombre, serían casi imposibles de conseguir. Así que, sin más preámbulo, pasemos al análisis de Audius.

 

Desarrollada en el 2018 en la red de Ethereum, aunque ya está disponible en xDai y Solana, y con una base de usuarios que superan los 5 millones, Audius se presenta como una plataforma hecha pensando en los músicos y en los fans. Los primeros mencionados pueden subir sus obras dentro de su red descentralizada sin necesidad de intermediarios e incluso monetizar sus obras para ganar AUDIO, la moneda nativa del proyecto, y los fans tienen tendrán mayor control sobre la plataforma al hacer Staking, con esto queremos decir que, dentro de la plataforma, hay un sistema de votación que permite a los usuarios subir y aceptar propuestas en el proyecto. Entre más AUDIO tengas haciendo Staking, mayor peso tendrá tu voto.

Su plataforma principal no dista de la imagen que tienen otras aplicaciones de reproducción multimedia, lo cual no es necesariamente malo ni bueno. Es una plataforma amigable que te muestra las opciones de música o listas de reproducción en tendencia, te permite explorar y descubrir nueva música, guardar favoritos y todas las opciones regulares de una aplicación de esta índole. A diferencia del color, no maneja diferenciadores visuales increíbles. Pero sus ventajas competitivas no son por la estética si no por las posibilidades de la plataforma.

Una de las más notorias e interesantes es que puedes iniciar sesión utilizando correo electrónico o tu wallet de Metamask, aunque curiosamente, hay un pequeño letrero en la parte de debajo de esta opción que especifica que no está recomendado hacer esto. Vaya manera de darse un tiro en el pie.

También tienen desarrollada una aplicación para celulares.

 

Análisis de Audius



 

Los músicos pueden ganar AUDIO a través de sus creaciones o de sus Live Streams, los métodos de monetización para artistas son contemporáneos, pero el hecho de que cualquiera pueda subir su música y empezar a monetizar sin necesidad de los requisitos habituales en el mundo de la música, como grandes contratos o marcas importantes respaldándote, es un punto a favor muy considerable. Tanto para aquellos que solo quieren dinero de su pasatiempo como para los que buscan el estrellato del mundo musical.

Maneja una sección para desarrolladores, que menciona les da acceso a uno de los “catálogos musicales más amplios de todos”, aunque no hay muchos datos al respecto de cómo funciona.

Además, dentro de sus curiosas opciones, tiene un “concurso” semanal, donde los dueños de las 5 listas de reproducción reciben 100 AUDIO, lo que le da un extra para atraer fans y que escuchen las obras creadas por los artistas, para tener una mejor selección dentro de sus listas de reproducción y puedan ganar este premio semana con semana. Los ganadores se eligen todos los viernes y son nombrados vía Twitter.

 

Análisis de Audius

 

Su Whitepaper es sumamente técnico, si quieres investigar de este proyecto para considerar invertir en él y planeas leer su Whitepaper, te recomiendo que te prepares para una lectura larga a nivel de una tesis.

Explica sobre la necesidad que cumple Audius y como se ejecutan todas sus funciones, el como se maneja su modelo de negocio, La Hoja de Ruta está explicada en texto dentro de este archivo y manejan múltiples referencias a sus citas y esquemas. Está completo, pero carece de varias cosas importantes, aunque puedes encontrarlas dentro de su página. (Que, al menos a mí parecer, el Whitepaper siempre debe ser el documento más completo de todos, tener que buscar por factores vitales puede llegar a ser confuso.)

 

Algo que cabe resaltar es que la página principal de la aplicación Audius no es la misma que la de AUDIO, la criptomoneda, pero puedes acceder a esta última desde su página principal, o puedes seguir este enlace.

Dentro de la página de la criptomoneda encontraremos uno de los factores vitales de los que carece el Whitepaper, que son los Tokenomics del proyecto. Actualmente hay un suministro total de poco más de mil millones de AUDIO, con un circulante alrededor de los 600 millones de monedas y no parece tener un tope, así que, de acuerdo con la necesidad, se pueden crear cada vez más AUDIO.

El problema principal de los Tokenomics en su página es que son una simple imagen sin ningún tipo de valor de referencia o porcentaje, manejan un segmento por trimestres que proyecta la distribución de AUDIO a futuro, y por inferencia podemos suponer (Decir que un análisis a simple vista sería mentira) que Audius actualmente le proporciona alrededor del 20% de las monedas a su comunidad, un 40% a sus inversionistas, alrededor del 25% a su equipo y patrocinadores, y el último 15% a la empresa.

Es importante considerar esto, la distribución real no está disponible. A pesar de ser un proyecto fundado en 2018, el no conocer la distribución real y con datos certeros puede generar mucha desconfianza para los próximos inversionistas.

 



 

La página de su Equipo está sumamente completa, aunque tampoco te los presentan en el Whitepaper, y muestra gente bastante preparada, principalmente ingenieros que trabajaron anteriormente para grandes industrias como Microsoft, Apple, Google y Splash, además de varios otros co-fundadores de otros proyectos y que actualmente trabajan para crear Audius.

Andan contratando por si quieres revisar.

 

Otro detalle importante que considerar es que no hay información disponible sobre sus patrocinadores o noticias al respecto de sus alianzas, pero hace 3 meses el blog de CoinMarketCap escribió una nota sobre sus nuevas funciones, buscando incursionar en el mundo de los NFT.

Puede llegar a ser un poco lioso investigar sobre un proyecto que tiene información importante tan repartida por diferentes secciones, pero a grandes rasgos es lo que necesitas saber sobre Audius. Pasemos al gráfico para el análisis de la tendencia.

 

Análisis de Audius

 

Siendo un proyecto con poco menos de 4 años de fundación, está enlistados en muchos Exchanges importantes, como Gemini, Kucoin o Crypto.com, pero para este análisis decidí utilizar el gráfico de Binance, siendo el del histórico más antiguo empezando en octubre del 2020.

Tenemos un gráfico con suficientes datos para verificar la tendencia mensual alcista, que muestra estar tocando un soporte alrededor de 0.78, siendo este su primer y único soporte mensual (además de su precio de oferta inicial en 0.020), y que además está poco debajo del nivel de 78.60% del Retroceso de Fibonacci para criptomonedas.

Las temporalidades semanal y diaria no presentan datos lo suficientemente relevantes para su análisis, además no presentan una divergencia en ningún indicador, inclusive en la temporalidad diaria podríamos apreciar una posible Consolidación, pero la temporalidad de H4 tiene información mucho más relevante.

El precio se encuentra dentro de la zona objetivo del Retroceso de Fibonacci, trazado para analizar el último impulso, además de que está haciendo un soporte sobre una línea de tendencia alcista trazada desde su inicio y un soporte de H4 respetado anteriormente en 1.040. Lo que podría implicar una posible compra.

Con estos datos, todo parece indicar una continuación del impulso alcista y la finalización del retroceso, si el precio se mantiene dentro de la zona objetivo y respeta la línea de tendencia, podría volver a subir y crear un nuevo alto, aunque este impulso de H4 presenta una divergencia en los indicadores que podría implicar un retroceso más pequeño o un nuevo bajo  que continúe la caída, si rompe la línea de tendencia y el soporte y los utiliza como resistencia para continuar bajando y romper el punto de 0.763, tendríamos que buscar divergencia entre esos dos bajos para confirmar la finalización del retroceso mensual.

 

Su histórico permite más claridad dentro de la operativa y el análisis, y el precio se encuentra en un excelente punto de demanda, aunque, con respecto a los Tokenomics nuevamente, algo muy importante es que la gran cantidad de monedas, junto con su capitalización de mercado superior a los $670 millones de dólares y el precio por AUDIO, al momento de escribir este artículo, de $1.10 dólares, implican que el proyecto necesita una quema muy grande de monedas o una inyección de capital gigantesca para que AUDIO pueda volver a su último máximo de $4.99 dólares.

 

La cantidad de usuarios que tiene y su modelo de mercado enfocado a los artistas musicales novatos e independientes implican constante innovación y un repertorio más amplio. Como usuario podría ser una manera agradable de descubrir nuevos ritmos, y si tienes el gusto o el tiempo, intentar ganar AUDIO semanalmente, y como inversionista lo veo como una inversión a largo plazo mayor, de unos 5 o 10 años con sus constantes caídas agresivas.

 

Puedes consultar todos mis análisis en cada temporalidad en los links de abajo.

 

Mensual: https://www.tradingview.com/x/KaYJSaRW/

Semanal: https://www.tradingview.com/x/WCsG9enH/

Diario: https://www.tradingview.com/x/koMcOnkO/

H4: https://www.tradingview.com/x/xnIUiflq/

H1: https://www.tradingview.com/x/GD7ds4Cj/

 

También te dejo el Análisis de la Semana Pasada.

¿Qué otro activo te gustaría que analizáramos la próxima semana? Déjanos tus sugerencias en la sección de comentarios.

 

 

 

Recuerda que ninguno de estos análisis es una recomendación de inversión y que siempre debes actuar bajo tu propio criterio y hacer tu propia investigación. Los análisis proporcionados aquí tienen fines meramente educativos y no deben ser tomados como ordenes de ejecución ni consejos de operación. No nos hacemos responsables de cualquier operación que ocasione la pérdida total o parcial de capital.



Economista e inversionista. Lleno de sarcasmo, humor negro y una gran capacidad para exprimir potencial de las piedras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like