Página Principal Actualidad Jugar a la Segura: Elon Musk Compra Twitter

Jugar a la Segura: Elon Musk Compra Twitter

Hace unos meses se mencionaba lo que parecía ser el duelo de titanes informáticos más esperado del año: El cofundador de Tesla contra la creación de Jack Dorsey. Las cartas estaban sobre la mesa, las apuestas abiertas y los asientos vendidos para estas primeras semanas de octubre cuando el juicio entre Elon Musk y Twitter comenzara, pero todo parece indicar que el multimillonario optó por una mejor estrategia fuera de la corte.

Como antecedente: Hace algunos meses Elon Musk expresó su interés en adquirir Twitter, su red social favorita, comenzando con una compra masiva de acciones de la red social que lo posicionaría como el inversionista mayorista de la misma, y posteriormente hizo una oferta de 44 mil millones de dólares, a un precio de $54.20 dólares por acción. Al principio Twitter se mostró renuente a la oferta, pero terminó aceptando y las negociaciones comenzaron.

Unas cuantas semanas después, el portavoz de SpaceX retiró la oferta, argumentando que Twitter había ocultado información importante que afectaba las finanzas a propósito, lo que ocasionó la acción legal inicial de parte de la red social en contra de Elon Musk para obligarlo a proceder con la compra. Los abogados de uno de los hombres más ricos del mundo presentaron una contrademanda debido a que Musk “había sido engañado para proceder con la compra”.

A pesar de que Elon Musk se empezó a burlar de las acciones legales en su contra a través de su cuenta de Twitter, todo parecía estar en su contra en este duelo, incluso los inversionistas y la mesa directiva de Tesla expresaron su preocupación de que la adquisición de Twitter fuera a desconcentrarlo del resto de las empresas, y con una batalla legal en puerta, solo se aumentaron las dudas.

Parte de esto pudo ser la razón de su reciente cambio de parecer este martes 4 de octubre se confirmó oficialmente su intención de adquirir Twitter al precio inicial pactado como lo menciona un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y que luego fue recibida por Twitter. La única condición que aparece en el documento es aplazar el juicio y todo procedimiento legal ejecutado.

Parece ser una jugada brillante, pues la intención de adquirir su red social favorita parece estar relacionada con proyectos incluso más allá del mismo Twitter. Musk menciona en su perfil que la compra podría ser un “acelerador” para un proyecto mucho más ambicioso: Una Super App llamada “X”. Y aunque aún no hay muchos detalles al respecto, parece que busca poder competir con la aplicación china WeChat en occidente.

Jack Dorsey ha tenido varias conversaciones con Musk, donde el antiguo CEO de la red social se muestra entusiasta por la compra, pues asegura que el objetivo de Elon para revolucionar la plataforma y hacerla más confiable es el camino correcto.

La adquisición de una red social para integrarla en una Super App (lo que parece ser el curso de acción actual) es una estrategia maravillosa, así sea por el temor de perder el juicio o una asesoría adecuada para matar dos pájaros de un tiro. Sea cual sea, todo parece indicar que este es el punto medio de este enfrentamiento, aunque a largo plazo la balanza se inclina a favor del magnate sudafricano. Los cambios que vienen para Twitter podrían ser perjudiciales para quienes abusan de las reglas actuales del juego, pero al igual que esta plataforma, todo tiene que evolucionar para sobrevivir.

¿Qué opinas? ¿Musk es el futuro de Twitter o solo esquivó una bala? Déjanos tu respuesta en la sección de comentarios

Fuentes: