Reseñas

Aprendiendo de los mejores (Parte 1)

Aprendiendo de los mejores

 

Existe al menos un rincón del universo que, con toda seguridad, puedes mejorar, y ese rincón eres tú.

Aldous Huxley

¡Hola amante del saber, espero que este día sea grandioso y muy lleno de luz para ti!. La entrada anterior de reseñas se trató del libro «De menos a más» por Laura Huang.

El libro del que vamos a tener reseñas se llama: «Aprendiendo de los mejores» del autor Francisco Alcaide Hernández. Hoy vamos a conocer a algunos personajes influyentes de los cuales seguramente has escuchado hablar, o quizás hayas visto en portadas de revistas, televisión o internet. ¿Te gustaría tener alguna charla con alguno de ellos? tenerlos frente a ti bebiendo un café o cerveza y escuchar cómo la sabiduría emana de sus labios cuando comparten lo que fue su camino desde Damasco para llegar donde están hoy. No hay limitación de idioma para preguntarles cuáles son sus mejores consejos. No tienes que pagar un boleto carísimo para escucharlos en un auditorio o desplazarte para ir. Tampoco tienes que estar en una sesión espiritista para entablar una conversación, ya que muchos de ellos fallecieron hace años, pero dejaron por escrito su sabiduría. Todo está a nuestro alcance y somos muy afortunados por ello.

Aprendiendo de los mejores la biblioteca de alexandria

Hoy vas a tener una cita con algunos de ellos, conocerás quiénes son y cuáles son los mejores consejos que legaron para ti.

  • Amancio Ortega
  • Anthony Robbins
  • Bertrand Russell
  • Bill Gates
  • Brian Tracy

 

Aprendiendo de los mejores

Nacido en 1936 en León, España. Amancio Ortega es empresario y fundador de Zara e Inditex el grupo más grande del mundo. Es la tercera mayor fortuna del mundo después de Carlos Slim y Bill Gates. Su biografía y la historia de su imperio aparecen en el libro: Así es Amancio Ortega; el hombre que creó Zara y De cero a Zara. En 2009, el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español le concedió la Gran Cruz de la orden del Mérito Civil.

Este ejemplo es uno de los que me marcó más, porque el inició trabajando como repartidor. No estudió ni creció en lugares privilegiados, sus padres no le dejaron algún tipo de herencia, el empezó desde abajo.

Hay que tener siempre un afán de superación y una constante capacidad de crítica. Siempre pensé que para triunfar teníamos que poner la organización boca abajo cada día. La autocomplacencia es uno de los mayores riesgos en cualquier negocio.

Amancio Ortega

Las siguientes son los 9 mejores consejos que tiene el empresario para nosotros;

 

Aprendiendo de los mejores

Me gustó la parte donde recalca su pensar sobre la autocomplacencia; si quieres hacer algo grande, debe haber un sacrificio y ese sacrificio no siempre es pequeño: a veces lleva más de nosotros de lo que muchos pueden soportar.

 

Anthony Robbins (Tony Robbins) también aparece en «aprendiendo de los mejores». Es escritor y conferencista en temas de desarrollo personal. Sus enseñanzas se nutren de múltiples fuentes, y entre ellas está la programación neurolingüística. Uno de sus mentores fue Jim Rohn (empresario estadounidense, autor y orador motivacional, cuya obra ha influido en el lanzamiento o la promoción de las carreras de muchos otros en la industria del desarrollo personal, incluyendo a Anthony Robbins) Entre sus libros más conocidos destacan «Poder sin límites» y «Despertando al gigante interior». Fue incluido en el Top 200 de Business gurus y en el top 50 de Business Intelectuals in the World por el Instituto de Accenture para el Cambio Estratégico.

A continuación están los mejores consejos que ha ofrecido a lo largo de su trayectoria profesional:

 

Aprendiendo de los mejores

¿Qué consejo de este mentor motivacional te impactó más? Mi favorito fue el que alude a cuidar cuidadosamente con quién pasas tu tiempo, pues al final nos convertimos en la suma de las primeras 5 personas con las que convivimos; fuerte ¿no?.

La mejor prueba de que algo puede hacerse es que alguien lo haya hecho antes

Bertrand Russell

Bertrand Russell (1872-1970) fue un filósofo, matemático y escritor británico ganador del premio Nobel de Literatura en 1950 y conocido por su influencia en la filosofía analítica, sus trabajos matemáticos y su activismo social. Autor de numerosas obras, destacan, entre otras: La conquista de la felicidad y los Caminos de la libertad.

Aprendiendo de los mejores

Para seguir aprendiendo de los mejores, Russell ofrece un sin fin de sabiduría, la cual resumí en la siguiente infografía, ¿Quieres saber qué compartió para ti?

Aprendiendo de los mejores El que más me impactó fue «Conquistar el miedo es el inicio de la riqueza». 

La vida no es justa, acostúmbrate a ello

Bill Gates

Aprendiendo de los mejores

Bill Gates (1955) empresario, filántropo estadounidense, es el fundador de la compañía tecnológica Microsoft y creador de la fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a promover la salud y la educación en regiones desfavorecidas, razón por la cual fueron galardonados con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2006. Según la revista Forbes, es el segundo hombre más rico del mundo, después del mexicano Carlos Slim.

Aprendiendo de los mejores

Si te interesa más este personaje, hay una serie dedicada únicamente y bajo el mismo nombre a Bill Gates en Netflix, me gustó mucho porque (sin hacer spoiler) son largas caminatas con contenido valioso que van a cambiar tu vida, ya lo verás. Algo que me dejó esta serie (entre otras tantas cosas) fue querer leer 52 libros al año como lo hace él.

Si tus hijos piensan que pueden alcanzar una meta, habrás triunfado como padre por haberles entregado la mejor de las bendiciones

Brian Tracy

Brian Tracy (1944) es conferencista, coach y escritor sobre temas de desarrollo personal. Ha trabajado con más de mil compañías de diferentes sectores en todo el mundo y ha impartido cientos de seminarios. Es autor de numerosos libros como «¡Tráguese ese sapo!», «¡Bese a ése sapo!», «Psicología de ventas» y «21 secretos sobre cómo los millonarios crearon sus fortunas.»

En «Aprendiendo de los Mejores», el autor está convencido que el primer reto de la educación es estimular a las personas a que crean en ellas mismas; a partir de ahí, cualquier logro está al alcance de la mano. La mejor educación es aquella que es capaz de transmitir responsabilidad. Una vez que hayas decidido aceptar la total responsabilidad de ti mismo, de tu situación y de todo lo que te sucede, puedes pasar a ocuparte con confianza de tu trabajo y de los asuntos de tu vida. Te conviertes en dueño de tu destino y capitán de tu alma.

Aprendiendo de los mejores

 

¿Qué te parecieron esos consejos? ¿Te sientes identificado con alguno de ellos? Muchos de los «grandes» han tenido la generosidad de dejar sus enseñanzas por escrito. No desaproveches ese conocimiento y esa experiencia. No reinventes la rueda. Explota todo lo que tienes a tu alcance. Hay principios que se repiten sistemáticamente, con independencia de las coordenadas de espacio y tiempo. El éxito siempre deja pistas.

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

More in:Reseñas