Actualidad

Mancomunidad de Naciones



¡Bienvenidos a otra entrada de la Biblioteca! en las entradas anteriores se habló de la migración en Malta, y de los inventos mexicanos en el mundo.

Hoy haremos una comparación entre los juegos de la Mancomunidad celebrados en Reino Unido del 28 de julio al 8 de agosto de 2022 y el escenario de apertura en 2012.

¿Qué es la Mancomunidad de Naciones y quienes la conforman?

Antes que nada debemos saber qué países son parte de la Mancomunidad de Naciones Esta Mancomunidad de Naciones, conocida en inglés como «Commonwealth», se convirtió en uno de los proyectos más importantes de Isabel II, que trabajó para verla crecer, a pesar de su carácter de asociación voluntaria. La Mancomunidad Británica de Naciones fue originalmente creada en 1926, cuando el Imperio británico aún retenía su poder, y luego configurada como asociación voluntaria en 1949. Actualmente cuenta con 56 estados miembros —32 de ellas son pequeñas naciones—, en su mayoría antiguas colonias, territorios o protectorados del Imperio británico en América, África, Asia y Oceanía.


Entre estos hay países de grandes superficies como Canadá y Australia, y muy pequeños como San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía; economías desarrolladas como la del Reino Unido y en desarrollo como Nigeria o Sudáfrica; países insulares con menos de 1,5 millones de habitantes y la India, con casi 1.400 millones. Sus miembros declaran compartir una cultura y una lengua (el inglés) en común y buscan trabajar juntos para perseguir objetivos comunes que promuevan el desarrollo, la democracia y la paz, según la carta de la asociación.

¿Desde cuándo se celebran los juegos de la Mancomunidad de Naciones?

Inaugurado en 1930, los juegos de la mancomunidad son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años y en el que participan deportistas de los países que forman la mancomunidad. Estos juegos guardan mucha similitud con eventos regionales como los Juegos Panamericanos, Juegos Mediterráneos o Juegos Asiáticos

La última edición 2022 fue dirigida por Joe Lycett, comediante y conductor británico. Quien diseñó el escenario, coreografía y temática fue Iqbal Khan

En comparación con el escenario de inauguración del 2012 y del 2022, se ven mensajes muy directos acerca de lo que se quiere transmitir y dan mucho de qué hablar, aquí te resumimos

Comparación

En la inauguración del 2012 (si tienen tiempo de verlo completo) lo comparto aquí ¿Qué es lo que ven en el minuto 45? ¿Es mucha coincidencia que el escenario esté lleno de doctores, enfermeras y pacientes en camas de hospital?. ¿Qué les causa ver esas escenas? ¿no sienten que es muy parecido a lo vivido con la pandemia del Covid 19?

La anterior fue la inauguración de los Juegos de la Mancomunidad de Naciones el pasado Julio del 2022, donde muy explícitamente un Toro llega a la arena del escenario, asusta a todos y luego una mujer lo doma y puede manejarlo, todas las personas lo adoran.. También el cantante que interpretó el solo, en su traducción al español el coro dice así «no ores por mí esta noche», mientras una Torre, la Torra de Babel que así le llamó el presentador, está llena con pantallas donde se ve el ojo que todo lo ve ¿Qué piensas de esto?.

Opinión de la autora: En mi opinión todo está muy conectado. Así como sería iluso pensar que somos los únicos viviendo en la Tierra o en el espacio, es iluso también pensar que no hay planes internacionales de por medio donde mucha gente está involucrada y muchos de esos planes no sor per se con intenciones de paz.

Yo sí creo en que hay mucho que desconocemos y debemos estar super atentos a todo, informarnos de distintas fuentes y ser muy abiertos para entender y ver más allá de nuestras ideas que, muchas veces están condicionadas a lo que creemos o pensamos y eso es muy limitado.

Aclaración: Las opiniones e información expuestas en este artículo no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista o enfoques de La Biblioteca de Alexandría, así como su línea editorial, los escritos publicados en la sección de «Actualidad» son meramente informativos y bajo la visión de cada uno de nuestros escritores después de una necesaria investigación. No deben ser tomados en ningún momento como una verdad absoluta, un consejo o un curso de acción para ningún aspecto. El único propósito de estas publicaciones es la de informar.


 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Actualidad

Les Balenciaga

Balenciaga lanzó una campaña en la que se fotografió a niños con artículos relacionados con ...

More in:Actualidad