Página Principal Actualidad Elon Musk contraataca a Twitter

Elon Musk contraataca a Twitter

Hace algunas semanas, el magnate multimillonario dueño de Tesla y SpaceX se mostró sumamente interesado en la adquisición de su red social favorita, comenzando con una compra de acciones que lo convertiría en accionista mayorista de la empresa y miembro de la mesa directiva, posteriormente dio una oferta de compra por un valor de 44 millones de dólares y se comprometió a pagar $54,20 dólares por acción de Twitter en su oferta inicial.

Al principio la red social estaba renuente ante la generosa oferta, pero después de algunas semanas de debate interno comenzaron las negociaciones para la aceptación del acuerdo y concluir con la fusión. Todo parecía marchar sobre ruedas y apuntaba a que próximamente Elon Musk poseería Twitter, pero las malas noticias no se hicieron esperar.

A principios del mes pasado, Elon Musk decidió cancelar el acuerdo de compra de Twitter, alegando que la empresa había incumplido con diferentes solicitudes, incluyendo la transparencia en la cantidad de cuentas spam y bots, dar respuestas evasivas y poner obstáculos técnicos. Después de esta decisión las acciones de Twitter cayeron más de un 5% de su valor, y a pesar de que recuperó la pérdida, el temor de que la acción tuviera un nuevo fondo si no se completaba un convenio seguía sobre la mesa.

Twitter respondió de forma agresiva ante la cancelación del convenio y presentó una demanda contra el dueño de Tesla y SpaceX, acusándolo de ser un propietario potencial poco serio, pues una de las razones por las cuales Elon Musk quería adquirir la red social era pelear en contra de las cuentas spam y bots, y ahora parecía querer dejar el acuerdo debido a ellos.

La demanda de Twitter pretende obligar a Elon Musk a cumplir su convenio y comprar la red social a la oferta inicial, pero el magnate no hizo esperar su contrataque, pues después de burlarse de esta acusación, los abogados de Musk presentaron una contrademanda para Twitter, acusándolos de ocultar información sobre los “usuarios activos diarios monetizables” y la cantidad de cuentas falsas y spam que hay existentes, además de crear retrasos en la negociación.

Definitivamente es un duelo de titanes informáticos, y es muy difícil acertar en quién tiene la razón en este duelo. Por un lado, es bien sabido que Twitter está plagado de cuentas falsas y bots creados para hacer crecer el número de seguidores del perfil maestro y así obtener millones de interacciones en cuestión de días, y a pesar de que los números no han sido revelados con exactitud, los usuarios constantes sabemos que Twitter tiene demasiado spam y contenido innecesario o inútil.

Y por otro lado, está el frenético y excéntrico dueño de Tesla, Elon Musk, quien ya ha sido acusado múltiples veces de manipulación de mercado, romper promesas, utilizar su larga lista de seguidores a su beneficio personal y quebrantar más de un acuerdo. No sería una sorpresa que la inesperada intención de adquisición de Twitter fuera una pantalla para conseguir algún beneficio personal.

Es complicado saber quien tiene la mano ganadora en este encuentro, aunque todo parece indicar que Twitter lleva las de perder. La demanda los expone a revelar la información sobre las cuentas falsas y spam en la corte, y de ser superior al 5% de las cuentas reales, como estipuló Elon Musk que era una preocupación por la monetización de la empresa, implicaría que la red social estaba tratando de engañar al multimillonario para adquirir un barco con agujeros en el casco.

Solo queda esperar a la resolución de los abogados y mantener vigiladas las acciones de ambas compañías, pues el duelo legal puede afectar las acciones de Tesla debido a la confianza que pueden tener los inversionistas con Musk al ver que podría ser un empresario de mala fe.

¿Qué opinas? ¿Elon Musk tiene razones para cancelar el acuerdo o es un maestro de la estafa? Déjanos tu respuesta en la sección de comentarios

Fuentes: