Actualidad

Datos oscuros de la Reina Isabel

¡Bienvenidos a otra entrada en la Biblioteca! en entradas anteriores conocimos a Olympe de Gouges pionera del feminismo en Francia y hablamos también acerca de la economía de la atención.


Hoy hablaremos de los datos oscuros o polémicos de la reina Isabel que, como sabrás, falleció el pasado 8 de Septiembre a los 96 años de edad.

¿Quién es realmente la Reina Isabel?

Nacida el 21 de Abril de 1926, hija del Rey del Reino Unido y último emperador de la India, así también el primer jefe de la Mancomunidad de Naciones; el rey Jorge VI, falleció de cáncer de pulmón el 6 de Febrero de 1952 y desde ese mismo año, Isabel se convirtió en Reina con 25 años de edad. La celebración de su coronación en 1953 fue la primera en ser televisada.

En 1947 se casó con Felipe de Edimburgo, que fue su primo político y compañero desde que contrajeron nupcias hasta la muerte del rey en 2021. La familia se formó con 4 hijos; Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, en 1992 y 1996 ambos hijos se separaron de sus conyugues, Carlos se casó con la princesa Diana de Gales, quien falleció en Francia en 1997 en un accidente automovilístico, pero de eso hablaremos más adelante.

Entre 1956 y 2021, la mitad de los reinos de Isabel, entre ellos Sudáfrica, Pakistán, Ceilán (posteriormente llamado Sri Lanka) y Barbados, obtuvieron su independencia y se convirtieron en repúblicas, aunque el conflicto más fuerte durante su reinado fue la división de Reino Unido con Irlanda hasta que 1998 que se llegaron a acuerdos de convivencia y gobierno.


Fue la reina más longeva en la historia de la humanidad. Isabel II también vivió sucesos lamentables tanto a nivel personal como a nivel político ya que en el año 2002 falleció su hermana y su madre y vio a su país salir del Brexit.

Durante su reinado se publicaron 3,500 leyes. En 1976, cuando Internet era una posibilidad envió un correo por primera vez y en 1997 lanzó la web de la familia real. En 2011 hizo su primer Stream, presidió más de 600 ONG’s que abarcan desde el apoyo a jóvenes hasta la preservación de la flora y fauna. En su reinado confirió más de 404 mil galardones. En un año promedio, la reina organizaba un total de 50 mil  banquetes, almuerzos, recepciones y fiestas en los jardines del palacio de Buckingham. Recibió regalos excéntricos como un Jaguar de Brasil, un oso perezoso y un castor de Canadá, animales que se custodian en el Zoo de Londres.

La reina Isabel en la vida diaria fue una mujer con gustos excéntricos, ya que sus cercanos declararon que tiene una colección de 5 mil sombreros y tan solo uno de sus bolsos de Launer London cuesta 1550 libras esterlinas (41 mil MXN). Su color favorito era el morado y su fortuna rebasa los 460 millones de dólares (sin contar los palacios, casas de campo y terrenos esparcidos por todo el mundo).

Conspiraciones en contra de la corona
1.-Lady Di

La más famosa dentro de la familia real es la del asesinato de Lady Di o Lady Diana ex esposa de su hijo Carlos. Aunque en ese año se proclamó como accidente, casi 20 años después el caso sin resolver dicta que fue un complot por parte de la Corona. 

Las razones se debieron por la diferencia de edad del hijo de la reina Isabel con 33 años y Lady Di con 20 años de edad y también por las constantes  infidelidades del príncipe Carlos, ya que no era la primera ni la última vez que engañaba a Diana, incluso antes de su matrimonio, el príncipe Carlos seguía viendo a su amante y antes de su boda a Diana la habían sometido a una prueba de virginidad.

Durante su matrimonio su guarda espaldas «sufrió un accidente de auto», pero realmente Diana declaró que lo asesinaron ya que el príncipe Carlos estaba celoso de el y la acusaban a ella de mantener una relación con su guarda espaldas. Una decisión que tomó por temor a que su vida peligrara fue contactar a un periodista a quien le reveló todos los secretos durante su matrimonio, con la condición de que se publicara el libro en caso de que la asesinaran.

Al final por petición de la reina Isabel y la familia real anunciaron su divorcio en 1996. Después de su divorcio Diana vivió libremente su vida amorosa, salió con un cirujano pakistaní y después con el empresario egipcio Dodi Al-Fayed.

Antes del accidente Diana había escrito una carta a su mayordomo donde declaraba que la Corona estaba planeando su muerte precisamente en un accidente de automóvil.

Una teoría de la conspiración muy conocida es el testimonio del ex oficial del MI6 Richard Tomlinson, que entregó como declaración jurada al forense francés Hervé Stephan el 30 de agosto de 1998.  Según esto, el conductor Henri Paul recibió un disparo de una » pistola ligera» o de un flash estroboscópico, dejándolo cegado. El destello de luz fue confirmado por testigos presenciales en el documental británico de ITV, titulado Diana: The Secrets Behind the Crash . Tomlinson señaló que había visto el mismo plan de asesinato firmado por oficiales del MI6 contra el entonces presidente yugoslavo Slobodan Milošević , que demostró que el MI6 era un perpetrador. En particular, la sugerencia que allí se hacía de llevar a cabo el ataque en un túnel, porque así aumentaría el peligro para la vida, fue para Tomlinson el indicio decisivo de que el MI6 había sido el autor del magnicidio.

La Policía Metropolitana anunció la investigación de la evidencia aportada por un ex soldado según la cual el SAS se encontraba detrás de la muerte de Diana. El ex soldado le había confesado a su esposa que la unidad ordenó la muerte de la princesa de Gales y que todo fue encubierto.

 

2.-El asesinato de William Combes

Cabe recordar que en octubre de (1964), Isabel y su marido, el príncipe Felipe, con la complicidad de los administradores, se llevaron y desaparecieron (10) niños de una escuela católica para nativos en Canadá. El principal testigo, William Combes, un ex-estudiante de la mencionada escuela, murió en extrañas circunstancias, y con él, el caso fue sepultado y olvidado.




Opinión de la autora: No dudo que hayan asesinado a todas esas personas, hay que recordar que es la Corona, gente con mucho poder y dinero que controlan muchas dependencias de gobierno y privadas.

Aclaración: Las opiniones e información expuestas en este artículo no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista o enfoques de La Biblioteca de Alexandría, así como su línea editorial, los escritos publicados en la sección de «Actualidad» son meramente informativos y bajo la visión de cada uno de nuestros escritores después de una necesaria investigación. No deben ser tomados en ningún momento como una verdad absoluta, un consejo o un curso de acción para ningún aspecto. El único propósito de estas publicaciones es la de informar.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

Actualidad

#19S

Teorema del mono infinito El teorema del mono infinito sostiene que una cantidad «infinita» de monos ...

More in:Actualidad