Actualidad

La segunda era nuclear

¡Bienvenidos a otra entrada de tu blog favorito!. En las entradas anteriores hablamos de la Mancomunidad de Nacionesy de Malta, la frontera entre Europa y África. Hoy leerás acerca de la segunda era nuclear.


¿Sabías qué la bomba nuclear que lanzó Estados Unidos a Japón contenía 15 mil toneladas de TNT? Pero ¿qué es un TNT? el TNT es un compuesto químico explosivo usado en proyectiles militares, bombas y granadas.

Tras el final de la Guerra Fría, miles de armas nucleares fueron retiradas de Europa. Pero 30 años más tarde, la situación política se ha agravado de nuevo. En Europa se despliegan nuevas armas nucleares. Los expertos coincidían ya en 2018 en que la situación había empeorado: entonces causó gran preocupación que Donald Trump retirara a Estados Unidos del Tratado INF. Ahora, en 2022, Europa se enfrenta a la amenaza abierta de Moscú de utilizar armas nucleares en la guerra en Ucrania.

El regreso de las armas nucleares en Europa: el cineasta Andreas Orth entrevistó a reconocidos expertos internacionales sobre este tema ya en 2018. Habló con renombrados expertos militares de Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos, mostró imágenes de las nuevas generaciones de armas atómicas y filmó en antiguos emplazamientos de misiles nucleares y búnkeres de Francia y Alemania que en su día fueron secretos. ¿Cómo evaluaban estos expertos el peligro de una nueva Guerra Fría?.

Algunos de los expertos han querido volver a dar su opinión sobre la situación tras la invasión de Putin a Ucrania en febrero de 2022. ¿Qué tan probable es que se utilicen armas nucleares en la guerra contra Ucrania?

Por ahora, países como Reino Unido y Francia tienen misiles nucleares (también para aviones). La OTAN, tiene 150 bombas nucleares estadounidenses en Europa. Rusia, también tiene este tipo de bombas. Los expertos, han vuelto a ver ejercicios nucleares en el báltico, ejercicios que no se veían desde la guerra fría, los bombarderos b-52 sobrevolaban el polo norte en los años 80, hoy la historia se repite.

Vuelve el viejo juego del gato y el ratón de la guerra fría; amenazar y ser amenazado

Helen Candicott

Cofundadora de los médicos contra la guerra nuclear.

En su entrevista para DW, dice que conoció a Robert McNamara secretario de defensa de John F. Kennedy durante la crisis de los misiles de Cuba, quien aclaró que tan solo estuvimos 3 minutos lejos de una guerra nuclear mundial. La situación actual, bien podría compararse.

Hans Kristensen, director del proyecto de información nuclear por la federación de científicos estadounidenses, confirma que, también en Alemania hay un depósito de armas nucleares para su uso dentro de Europa, 150 para ser exactos y en caso de guerra, estas podrían ser lanzadas con aviones de combate.

¿Sabías que Alemania, Holanda, Bélgica, Italia y Turquía tienen un tratado? estos pueden hacer ataques nucleares, en caso de guerra a alguno de esos países, los demás tienen la obligación y deber de responder. Las bombas que actualmente tiene Alemania en custodia son 10 veces más fuertes que lasque destruyeron Hiroshima y Nagasaki.

Maxwell Downman experto militar con ubicación en Londres y Harald Kujat antiguo inspector general del ejército alemán y Ulrich Kühn politólogo de la Universidad de Hamburgo, confirman que deben tener una posición influyente en la alianza de la OTAN. «Sin armas nucleares, no tienes derecho de tomar decisiones».


Estados Unidos está en su fase de modernización nuclear a lo cual destinaron 1 billón de euros en 2017, hoy podría ser más. Todos los países con armas nucleares están invirtiendo mucho para modernizar sus arsenales tal como Estados Unidos, aunque lleve varias décadas, la respuesta final es de la generación quien las suceda y qué respuesta tendrá con lo que tiene.

Si alguien cree que puede ganar una guerra nuclear limitada y ganada, puede ser que lo intente

¿Ya conocen el submarino nuclear de Rusia?

Aclaración: Las opiniones e información expuestas en este artículo no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista o enfoques de La Biblioteca de Alexandría, así como su línea editorial, los escritos publicados en la sección de «Actualidad» son meramente informativos y bajo la visión de cada uno de nuestros escritores después de una necesaria investigación. No deben ser tomados en ningún momento como una verdad absoluta, un consejo o un curso de acción para ningún aspecto. El único propósito de estas publicaciones es la de informar.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Actualidad

Les Balenciaga

Balenciaga lanzó una campaña en la que se fotografió a niños con artículos relacionados con ...

More in:Actualidad