Actualidad

Claudia Sheinbaum se nos casa



Claudia Sheinbaum se nos casa con Jesús María Tarriba, quien fuera su novio en la Universidad y con quién actualmente ya lleva 6 años de relación. Ella misma dio la notica en entrevista con Martha Debayle en W Radio. ¿Por qué es relevante esta noticia para la BDA? La respuesta corta la podemos identificar en las siguientes fotos.

De acuerdo al sitio web del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo es egresada de la Licenciatura en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (la poderosísima UNAM); maestra y doctora en Ingeniería en Energía en la Facultad de Ingeniería, también de la UNAM. Realizó una estancia académica de 4 años para su investigación doctoral en el Lawrence Berkeley National Laboratory, asociado a la Universidad de California en Berkeley. Por su parte, Jesús María Tarriba funge como analista de riesgos financieros en el Banco de México desde 2017 y cuenta con un doctorado en Física también de la máxima casa de estudios de México.

Retomando las fotos de arriba, no podemos pasar de largo que Sheinbaum ha sonado como candidata para la Presidencia de México y desde su posición en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha estado realizando campaña previa a 2024. De acuerdo a una encuesta de Enkoll para EL PAÍS y W Radio, Sheinbaum es puntera en la intención de voto entre los aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Silla Presidencial. ¿Será la misma suerte que corra Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum encabeza las encuestas

Claudia para Presidenta

En la misma encuesta, MORENA alcanza una preferencia bruta de 41% y una efectiva de 55%, dejando en segundo lugar al Partido Acción Nacional (PAN) con 15% y 20% y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en tercera posición con 9% y 13.

En la comparativa entre Claudia Sheinbaum y los candidatos de los demás partidos/coaliciones su competencia mas cercana es la coalición «Va X México» compuesta por; otrora fueran rivales, PAN, PRI y PRD, quienes no han logrado posicionar a ninguno de sus candidatos. Lus Donaldo Colosio Riojas de Movimiento Ciudadano (MC) es el candidato de la oposición mejor posicionado frente a la morenista.

Notas del autor

Personalmente, considero que el desempeño de Claudia Sheinbaum al frente de la CDMX no ha sido el mejor, pero más allá de eso tiene la sombra del Presidente Obrador y eso puede costarle quedarse en el camino de a sucesión presidencial. Me gustaría verla en la boleta, pero también a Arturo Zaldívar ¿A ustedes a quién les gustaría ver rumbo al 2024?

También considero importante recordar que en 2021 Claudia Sheinbaum aseguró que México estaba ya estaba preparado para tener a una mujer como Presidenta de la República. ¿Claudia tiene la experiencia para ocupar tal puesto? ¿tiene las facultades suficientes para desempeñarse en el cargo? ¿López Obrador le ayudara en el camino o será su piedra de tropiezo? No olvidemos a Delfina y que la trae mas bien como su puerquito.

Aclaración: Las opiniones e información expuestas en este artículo no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista o enfoques de La Biblioteca de Alexandría, así como su línea editorial, los escritos publicados en la sección de «Actualidad» son meramente informativos y bajo la visión de cada uno de nuestros escritores después de una necesaria investigación. No deben ser tomados en ningún momento como una verdad absoluta, un consejo o un curso de acción para ningún aspecto. El único propósito de estas publicaciones es la de informar.

Enlaces externos:
Claudia Sheinbaum anuncia que se casa con Jesús María Tarriba, su novio de la universidad
Sheinbaum resiste como puntera y se consolida como la favorita en la carrera por la presidencia



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Actualidad

Shakira

Como estoy casi seguro que ya escucharon la sesión 53 de Bizarrap, no entraré en ...
Hecho en México Actualidad

Hecho en México

Cuenta la leyenda que "Lo hecho en México, está bien hecho", pero... ¿También contempla los plagios? ...

More in:Actualidad