Página Principal Actualidad Solana cae una vez más

Solana cae una vez más

La red de Solana ha sido víctima de múltiples ataques y hackeos desde hace un tiempo, al grado de que ha tenido más de 5 diferentes caídas en lo que va del 2022 y tuvo que paralizar toda su actividad debido a una serie de errores en su red. Y las malas noticias solo parecen continuar para este proyecto.

Al principio de esta semana se reportó un hackeo que culminó en la pérdida de poco menos de 4 millones de dólares en SOL. El hacker parecía estar atacando directamente las wallets de los usuarios, pues logró drenar más de 7mil diferentes cuentas en el proceso del ataque, de acuerdo con la empresa de auditoría OtterSec, lo que implica que las claves de acceso y frases semilla de las wallets posiblemente estaban siendo recicladas entre los bloques.

El impacto fue confirmado en la cuenta oficial de Twitter de Solana, aclarando que los ingenieros ya estaban investigando la causa raíz. Pero de acuerdo con Solscan, el impacto podría ser de más del doble de wallets afectadas por el ataque, para un total de 4.46 millones de dólares drenados en SOL y USDC.

El impacto a la capitalización de la criptomoneda no se hizo esperar, horas siguientes después del ataque, SOL perdió alrededor del 8% de su valor y tuvo un incremento del 45% en el volumen de operaciones, de acuerdo con datos de CoinMarketCap.

Este robo llevó a varios ingenieros de blockchain, no solo de la red de Solana, a investigar sobre la causa raíz, incluido el equipo de Ethereum MetaMask, afirmando que este ataque representa una grave vulnerabilidad que es necesario identificar para que no se vuelva una constante. Y dentro de las primeras teorías se encontró que el hackeo buscaba wallets que estuvieran inactivas por 6 meses o más, y se mantiene la idea de que hubo una frase semilla filtrada que permitió la transferencia de los fondos.

“No hay manera de que una ‘interacción’ pueda hacer vulnerable una cartera”, aclara además el cofundador de Solana Labs, Anatoly Yakovenko. “Sólo una delegación específica de tokens o una aprobación automática o una semilla filtrada podría transferir activos de una cartera en nombre del usuario. Dado que las transferencias del sistema están ocurriendo, eso descarta la delegación”.

Durante estos últimos meses se ha mencionado la posible depuración que implica los retrocesos de los mercados emergentes, y aunque Solana parece ser uno de los proyectos más sólidos que había, sus antecedentes de parálisis en su red, constantes caídas y hackeos le han dado la segunda peor puntuación de riesgo en DeFISafety, a pesar de todos los mencionados esfuerzos por mantener la red activa y segura.

Podría ser que se ha tenido una mala racha o una mala administración, tal vez Solana es el Ícaro de las criptomonedas y voló muy cerca del SOL, la incertidumbre es evidente, pero la realidad es que, en estos momentos, se han convertido en una mala apuesta

¿Qué opinas? ¿Es el principio del fin de esta criptomoneda? Déjanos tu respuesta en la sección de comentarios

Fuente: