CONAPRED
Llegando a este punto nos encontramos en una paradoja circular, la CONAPRED pide a las escuelas permitir el libre desarrollo de la personalidad del alumnado (incluyendo el uso del cabello largo y/o teñido), sin embargo las instituciones académicas siguen poniendo en sus “reglamentos internos” normas relacionadas con el cabello.
¿Es más importante el cabello corto y no teñido que el libre desarrollo de la personalidad? ¿Las “reglas” de la SEP están por encima de las “reglas” de la CONAPRED? ¿Seguir las “reglas” de las instituciones sin cuestionarlas no se equipara con los fanáticos religiosos que siguen a sus líderes bajo una fe ciega?
Aclaración: Las opiniones e información expuestas en este artículo no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista o enfoques de La Biblioteca de Alexandría, así como su línea editorial, los escritos publicados en la sección de «Actualidad» son meramente informativos y bajo la visión de cada uno de nuestros escritores después de una necesaria investigación. No deben ser tomados en ningún momento como una verdad absoluta, un consejo o un curso de acción para ningún aspecto. El único propósito de estas publicaciones es la de informar.
Enlaces externos: Esto dijo el CONAPRED