Actualidad

Elon Musk busca un acuerdo con Twitter

Elon Musk busca acuerdo con Twitter



Recientemente se mencionó la demanda de Twitter y la contrademanda de Elon Musk después de que este último quebrara el acuerdo de adquisición de la red social debido a múltiples alegatos sobre retrasos e información falsa y oculta de parte de Twitter. Obviamente la empresa no iba a permitir que se manchara su nombre en el proceso y comenzaron una batalla legal bastante interesante.

 

Twitter comenzó la demanda argumentando que Elon Musk era un propietario potencial poco serio, pues al principio estaba muy interesado en adquirir la red social y buscaba hacer limpieza de las múltiples cuentas spam y bots que plagan en Twitter, pero después se mostró bastante intranquilo y canceló el trato, mencionando que Twitter había ocultado información al respecto de la cantidad real de usuarios activos diarios monetizables y el porcentaje que significan los bots de esta cantidad.

 

A pesar de la demanda que presentó Twitter, un documento bien detallado de 62 páginas, el multimillonario se burló de esta acción señalando lo irónico de la situación, pues si Twitter se había negado en proporcionar información real sobre las cuentas spam durante las negociaciones, ahora tendrían que presentarla forzosamente en la corte para continuar con su demanda.

 

Musk presentó una contrademanda el pasado 29 de Julio que afirmaba que fue engañado para firmar el acuerdo de adquisición de la compañía y busca frenar la compra de esta misma, y a medida que él sigue activo en la red social haciendo afirmaciones sobre como es la víctima en esta interacción, Twitter presentó una declaración en su demanda que clasifica esos argumentos como “inverosímiles y contrarios a los hechos”.

 

“Según Musk, él, el multimillonario fundador de varias empresas, asesorado por banqueros y abogados de Wall Street, fue engañado por Twitter para que firmara un acuerdo de fusión de 44.000 millones de dólares. Esa historia es tan inverosímil y contraria a los hechos como parece”, dice el documento de Twitter.

 

Increíblemente, y contrario a los pronósticos, Elon Musk asegura que tiene intenciones de continuar con el acuerdo y la compra, siempre y cuando se cumplan las condiciones adecuadas. En Twitter mencionó que si la empresa puede proporcionar el método de muestreo de 100 cuentas que hizo para corroborar cuales son reales, el acuerdo de los 44 millones de dólares seguiría sobre la mesa, aunque, en sus palabras, “Si resulta que sus presentaciones ante la SEC son materialmente falsas, entonces no debería ser así”.

 

Todo parece indicar que el magnate trata de proponer un punto medio ante la situación y rescatar su palabra como empresario de buena fe, aunque es muy pronto para argumentar lo que sea. Musk ya tiene demasiado historial como alguien que suele buscar su propio beneficio y utiliza sus grandes influencias para manipular a su favor. Aunque en esta ocasión no parece haber un punto en contra más allá de sus solicitudes para la compra.

 

Hay muchas personas a favor y muchas en contra de la adquisición de Elon Musk en Twitter, personalmente no creo que los cambios que vaya a realizar sean lo suficientemente significativos, aunque en cierta ocasión ya mencionó que dentro de sus intenciones existe “crear una competencia”, así que solo el tiempo dirá si su interés es legítimo o solo le interesa conocer la funcionalidad interna de esta red. Por lo mientras, la batalla legal continúa.

 

Puedes leer más sobre la demanda de Musk en este enlace: Elon Musk contraataca a Twitter

 

¿Qué opinas? ¿La compra debería parar o continuar? Déjanos tu respuesta en la sección de comentarios

 

Fuentes:
https://www.forbes.com.mx/acuerdo-por-twitter-deberia-seguir-si-proporciona-pruebas-de-cuentas-musk/



Economista e inversionista. Lleno de sarcasmo, humor negro y una gran capacidad para exprimir potencial de las piedras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

Actualidad

#19S

Teorema del mono infinito El teorema del mono infinito sostiene que una cantidad «infinita» de monos ...

More in:Actualidad