Actualidad

#19S



Teorema del mono infinito

El teorema del mono infinito sostiene que una cantidad «infinita» de monos «infinitos» que pulsen al azar las teclas de un teclado durante una cantidad de tiempo «infinito» podrían teclear cualquier texto; incluidos El Quijote o Hamlet. Este teorema nos enseña que por muy bajas que sean las probabilidades de que algo pueda ocurrir, nunca serán inferiores a cero y este #19S de 2022 lo comprobamos.

Tanto en mis redes sociales como en pláticas con varias personas surgieron; principalmente, 3 teorías del porque en México a temblado 3 años diferentes en #19S. Hoy trataremos de analizarlas brevemente en este espacio:

Casualidad

Cada año, hay mas de 100 mil temblores alrededor del orbe, así que en realidad ha habido más movimientos telúricos en #19S de los que creemos. Cada año hay cerca de 15 sismos con una intensidad mayor a 7 y cerca de 135 con magnitud entre 6 y 7. De acuerdo a información encontrada en la página de protección civil de la CDMX, México cada año registra mas de 90 sismos superiores a 4 grados en la escala de Richter, equivalente al 60% de todos los registrados en el mundo. Combinando estos números, las probabilidades de 3 sismos mayores a 7 grados en #19S resultan pocas, pero no menores a cero y la casualidad se puede hacer presente.

Ley de atracción

Personalmente, es la que menos creo, pero es la creencia más común en mis redes y con mis allegados. Los científicos del SSN siguen asegurando que no hay manera de predecir los sismos, pero varios influencers y demás usuarios plagaron las redes sociales de contenido asegurando que los sismos del #19S se deben a «energías manifestándose«. Incluso, varias personas aseveran que es culpa de la “energía” de la comunidad mexicana “manifestándose” o de una “invocación” a través de los megasimulacros, criticando este tipo de eventos. Este tema lo toque con mi esposa y una de mis hermanas y me preguntaba ¿por qué la Selección Nacional de fútbol nunca ha logrado ganar un mundial si tiene a una de las aficiones mas fieles del mundo? Casualmente encontré la misma pregunta en una de las notas consultadas para escribir esta entrada.

Proyecto HAARP

El proyecto HAARP (High Frequency Advanced Auroral Research Project por sus siglas en inglés y traducido al español como Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia), también salió a colación por el sismo ocurrido este #19S. Si nunca habías oido de este proyecto, te cuento que la milicia norteamericana esta detrás de él y para muchos amantes de las conspiraciones se trata de una arma geofísica. Supuestamente, parte de los intereses de la defensa gringa con este proyecto esta el de ya que puede influenciar en el comportamiento del clima, crear terremotos u otros desastres naturales.

Notas del autor

Después de estos escuetos análisis me gustaría preguntarles ¿ustedes cuál creen que sea la causa de los sismos en #19S? ¿fue casualidad que una de mis fuentes consultadas tuviera la misma pregunta qué yo o fue la ley de atracción? Si la ley de atracción es real ¿los gobiernos no deberían dejar de construir hospitales y prohibir las aseguranzas? Si el proyecto HAARP pasó en 2014 a una institución académica ¿fue solo para despistar al enemigo? ¿en realidad es una arma geofísica? ¿conocías el teorema del mono infinito? ¿estos sismos son culpa de los gobiernos neoliberales? ¿ustedes como controlan sus nervios después de un sismo?

Aclaración: Las opiniones e información expuestas en este artículo no necesariamente reflejan o representan los puntos de vista o enfoques de La Biblioteca de Alexandría, así como su línea editorial, los escritos publicados en la sección de «Actualidad» son meramente informativos y bajo la visión de cada uno de nuestros escritores después de una necesaria investigación. No deben ser tomados en ningún momento como una verdad absoluta, un consejo o un curso de acción para ningún aspecto. El único propósito de estas publicaciones es la de informar.

Enlaces externos:
¿Qué es el proyecto HAARP?
El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo
Ley de atracción e invocación
Situación sísmica
Terremotos: ¿Con qué frecuencia ocurren?



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like

More in:Actualidad