Emprendimiento

Branding Personal para LinkedIn

Branding personal para LinkedIn
Branding personal para linkedin



¡Bienvenido de nuevo a este Roadmap que he preparado especialmente para ti!. En la entrada anterior «Canvas personal para Linkedin» aprendiste acerca del inicio de la plataforma, cómo interpretar las métricas y cómo posicionar tu Social Selling. En esta entrada vamos a ver tu; ¡Branding Personal para LinkedIn! una serie de herramientas, trucos y consejos que te harán desarrollar un Branding estratégico empezando desde cero. Pero, ¿Qué es branding? El branding no es más que gestionar tu marca bajo la luz de tu propia autenticidad. Me apasiona este tema, porque el Branding es algo intangible que puede notarse con detalles muy minúsculos y también, porque mi tesis de titulación fue un proyecto de Branding para una multinacional y me metí demasiado en el tema y en la historia de la compañía, a través de lo cual aprendí en donde se originó el primer seguro social para trabajadores en el mundo (Essen, Alemania) y cómo la diversificación y la adaptabilidad ante el cambio pueden sobrevivir dos guerras mundiales.

Este es el video donde resumo un poco de mi tesis de titulación.

 

¿Cómo llenar mi información?

Para empezar con el pie derecho para crear tu Branding personal para LinkedIn, necesitamos poner un banner de inicio: puedes utilizar una foto de Internet (que no es mi opción favorita) o crear tu diseño personal, para lo que existen varias herramientas, pero mi favorita es Canva. Si tienes un negocio o emprendimiento puedes poner el logo o un slogan que te identifique, aunque si quieres hacer una página de empresa o producto lo único que necesitas es ir a la opción «productos» y elegir la opción de «Página de empresa +»



Una vez que tengas el banner, vas a elegir una foto de perfil (foto circular). Puedes escoger cualquiera que te haga sentir cómodo, aunque te recomiendo que se enfoque tu rostro y que estés sonriendo; no lo digo yo, lo dicen los expertos en esta red maravillosa, como Sebastián Gil y Lucas Chávez. Te recomiendo mucho visualizar sus perfiles en esta red social; si prestas atención, notarás que tienen cada detalle específicamente pulido para que el visitante conozca quién es exactamente la persona dueña del perfil, la trayectoria, el contenido de valor que transmiten, los colores, el cómo comparten sus logros, la autenticidad de las publicaciones, sus archivos multimedia etc., ¿verdad que se ve muy bien elaborado?.

Si necesitas ayuda para comenzar a llenar tu descripción y habilidades puedes hacer el test de aptitudes de LinkedIn (lo encuentras bajo el mismo nombre como ícono en tu perfil) y utilizar algunos tests externos como el tipo creativo de adobe, o en este blog encontrarás diferentes tipos de aptitudes desde la inteligencia general, verbal, numérica, espacial, administrativa, etc.
Recuerda que eres capaz y muy inteligente desde tus fortalezas: no tienes que tener todas las inteligencias a la perfección, ya que siempre nos inclinamos por un grupo en específico y esto no por elección sino por genética, y aquí debes remarcar tus fortalezas y no reprimirte por aquellas inteligencias en las que necesitas trabajar. Lo importante es conocer qué podemos desarrollar y buscar ayuda, cursos, libros, personas que nos motiven o actividades que ayuden a potencializarnos, ¿ok?.

The nightmare |Jaeden Martell. in 2021 | Matilda movie, Matilda, Lucy pevensie

Una vez que esté llena toda tu información y lo configures como público para que cualquier persona en el mundo te pueda contactar, vamos a hablar de cómo empezar a publicar. Considera fuertemente en qué idioma lo vas a publicar. Si tu mercado meta está en Latinoamérica o Centroamérica, el español está muy bien, pero si apuntas a empresas multinacionales de habla inglesa, te recomiendo por supuesto que publiques y llenes tu información en inglés, ya que para ellos será más fácil encontrarte y a ti te dará más ventaja.  Ya definido el idioma, con el siguiente checklist revisa que toda esta información esté completa y que al leerla te guste como se escucha. Revisa signos de puntuación, gramática, ortografía, evita muletillas y falta de coherencia entre conectores.

📌 Nombre completo
📌 Título
📌 Foto
📌 Fondo
📌 Extracto (Acerca de…)
📌 Experiencia laboral incluyendo funciones y logros
📌 Experiencia académica
📌 Aptitudes validadas por dos compañero/as
📌 Recomendación (Haber hecho una recomendación y recibir una también)Checklist GIF | Gfycat

¿Cómo empiezo a publicar?

¿De qué voy a hablar? Dedica al menos 10 minutos por día a escribir tu post, piensa quién es tu audiencia, cuál es tu sector, qué quieres transmitir… Es muy importante también el generar valor: puedes compartir noticias, imágenes, videos, o publicaciones de colegas, siempre con una breve reseña o algún punto de vista. Trata de que suene humano y no robotizado, para esto, puedes agregar emoticones, hashtags «#» o etiquetas de personas, colegas o marcas. Comparte tus logros, busca el balance entre humildad y generar una «marca que marca», pues solo transmitiendo lo que sabes y en lo que eres bueno, podrán encontrar tu diferenciador más rápido. Y por último, puedes seguir esta regla: 60, 30, 10.

El 60% de lo que más vas a publicar tiene que ser de tu rubro, marca o giro: esto puede incluir fuentes externas o publicaciones de empresas o personas que se dediquen a la investigación. En el 30% puedes compartir temas de interés, tendencias o actualidad amplificando el contenido de tu red y el 10% acerca de tu empresa o compañía en la que trabajas. Puedes modificar los porcentajes de acuerdo a lo que más te convenga, pero lo importante aquí es que seas consistente.

Por último, voy a dejar aquí este PDF :»Ejemplos de Perfiles» para admirar el trabajo de los que ya nos llevan años de ventaja específicamente en el Branding Personal, no con la finalidad de afanarnos, sino de motivarnos a creer en que nosotros con ganas y constancia, también podemos lograr lo que nos propongamos.

Si quieres conocer más a profundidad de esta red social, este es el curso que tomé para escribir este post. Si tienes dudas o quieres compartir algo en la comunidad, no olvides dejar tus comentarios, los leeré a la brevedad. No olvides que construir tu Branding personal para LinkedIn es un proceso de todos los días, no te desanimes. ¡Gracias por estar aquí!.



Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like