El análisis de la semana

El Análisis de la semana: VLaunch 30-01-2022



Para esta edición en El Análisis de la semana tenemos al proyecto Vlaunch, que busca convertirse en una plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos basados en redes blockchain. Su Smart Contract está actualmente en la red ETH y su lanzamiento fue el pasado 22 de diciembre de 2021 (O al menos el registro de información de UniSwap empieza en esa fecha, que fue el primer DEX donde se lanzó el token), aunque apuntan a que sea compatible con múltiples redes.

El proyecto fue creado por dos influencers de Youtube, conocidos como como CryptoMo y MMCrypto (El verdadero nombre de este último es Christopher Jaszczyski), quienes explicaron para un artículo de BTC Manager de Noviembre del 2021 que crearon la plataforma al estar hartos de perderse las Initial Coin Offering (ICO, el primer precio al que sale una criptomoneda, el cual puede ser exclusivo o público) de proyectos bastante buenos, como Axie Infinity o Decentraland, que dieron rendimientos de más de 1000% en pocos días, así que se plantearon crear una plataforma que apoyara estos proyectos, le diera acceso exclusivo a ciertos usuarios y que generara ganancias al mismo tiempo.

De acuerdo con sus FAQs, Vlaunch te permite tener acceso exclusivo a las ICO que los creadores de estos proyectos suben a la plataforma, para participar necesitas comprar VPAD y hacer Staking en su plataforma, esto no solo genera rendimientos bastante elevados (Hasta 650%, de acuerdo con su página oficial), también es tu boleto de entrada a las ICO de Vlaunch.

 

Su Whitepaper es un documento simple pero completo, aunque un factor a considerar es que el equipo se está quedando con el 14% del suministro total de VPADs. Personalmente me parece un número algo elevado, y necesario de considerar ya que el equipo de Vlaunch no aparece a detalle en ninguno de sus documentos oficiales.

Con su poco tiempo de operaciones ya están activos en 5 Exchanges diferentes (Aunque CoinMarketCap dice que son 7), tienen más de 12 patrocinadores con los que levantaron un total de $3 millones de dólares en una ronda privada de inversión y tienen 3 proyectos activos y 2 en puerta, que puedes ver en su sección de Proyectos. Y varios se ven interesantes.

Actualmente no hay registro de su capitalización de mercado en CoinMarketCap, pero esto se explica debido a que los proyectos no están obligados a presentar esta información a la página, de hecho, de acuerdo con las políticas de CoinMarketCap, se tiene que levantar una solicitud para que se lleve el registro de la capitalización de mercado de tu criptomoneda cuando se cumplen condiciones específicas, según su página de Soporte sobre el Suministro. En su portada mencionan que tienen un Total Value Staked de más de $31 millones de dólares, lo cual se podría considerar como su capitalización actual, que no está nada mal para tener un suministro circulante de apenas poco más de 29 millones de monedas de los mil millones en suministro total.

A primera instancia, con todos los datos expuestos arriba, pareciera que no es nada innovador. El Financiamiento Colectivo para criptomonedas ya existe desde hace un tiempo y sus Tokenomics no son nada impresionante ni fuera de lo común, pero su mayor diferenciador es la extrema capacidad de difusión de los proyectos que entran en Vlaunch. Ellos se autodenominan “La primera plataforma de Financiamiento Colectivo completamente impulsada por influencers”, y en su misma página inicial puedes ver el tremendo ejercito de influencers de criptomonedas que tienen para hacer la difusión, su lista muestra más de 100 personajes con al menos 100mil seguidores en sus cuentas de Twitter cada uno, lo que convierte su ventaja competitiva en publicidad orgánica casi insuperable.

 



Pasemos al Análisis Técnico para complementar la información.

 

Análisis de VLaunch

 

Es un poco complicado poder analizar un gráfico tan joven, por la poca información que se tiene, pero están los suficientes datos para tener un análisis decente.

En nuestra tendencia mayor, siendo esta la Diaria, tenemos un máximo histórico en precio de 2.5211 después de una agresiva subida de 5 días después de su lanzamiento, que le dio poco más de un 4000% de ganancia a la moneda. Hay una zona de soporte en esta temporalidad que concuerda con el 61.80% del Retroceso de Fibonacci, con precio de 1.0104. Un soporte que se está respetando bastante bien y está en una zona objetivo de acuerdo con nuestro retroceso, lo que podría implicar que estamos en una excelente zona de compras, pero no tenemos la divergencia necesaria en los indicadores, ni el Patrón de Vela gatillo que podría mostrar el impulso alcista que esperamos y el volumen de negociación no ha hecho más que descender en las últimas semanas.

Otro punto para considerar sería la constante caída que tiene Bitcoin, si bien tiene divergencia en varios indicadores y siguió respetando el soporte mencionado en el análisis de BTCUSD 22-01-2022, el retroceso alcista que tiene actualmente es risible. No ha tenido un impulso lo suficientemente fuerte como para decir que es un cambio de tendencia, y siempre que Bitcoin cae se lleva a todas las criptomonedas de paso.

Con estos hechos, lo que tenemos es una inversión de alto riesgo con VPAD debido a su baja capitalización de mercado actual, cualquier movimiento agresivo afectará el precio de la moneda radicalmente, tanto al alza como a la baja. Mientras siga respetando el soporte diario que tenemos marcado, está la posibilidad de que la criptomoneda despegue con mucha fuerza cuando la capitalización del mercado de criptomonedas se recupere, pero si continúa bajando y rompe la marca de precio en 0.8778, estaríamos atrapados en una pérdida inminente, ya que se tiene que hacer Staking por 2 semanas como mínimo y no podríamos vender para evitar la caída.

 

Es un proyecto muy interesante, y a pesar de que no cubre una necesidad como tal, su ventaja competitiva es bastante fuerte. De no invertir en la criptomoneda sería bueno tenerla en la mira y seguirla de cerca. De acuerdo con el análisis, de superar su máximo histórico desde su precio actual tendría una ganancia de más de 145%, el problema es que, siendo un proyecto tan reciente, sus movimientos son mucho más impredecibles y violentos. Invertir en una criptomoneda con tan poco histórico puede tener un Retorno de Inversión muy elevado o ser pérdida total en un parpadeo.

 

 

Puedes consultar todos mis análisis en cada temporalidad en los links de abajo.

 

Diario: https://www.tradingview.com/x/jLVoUfSW/

H4: https://www.tradingview.com/x/NK4oPPmi/

H1: https://www.tradingview.com/x/ghCvJssO/

 

¿Qué otro activo te gustaría que analizáramos la próxima semana? Déjanos tus sugerencias en la sección de comentarios.

Recuerda que ninguno de estos análisis es una recomendación de inversión y que siempre debes actuar bajo tu propio criterio y hacer tu propia investigación. Los análisis proporcionados aquí tienen fines meramente educativos y no deben ser tomados como ordenes de ejecución ni consejos de operación. No nos hacemos responsables de cualquier operación que ocasione la pérdida total o parcial de capital.



Economista e inversionista. Lleno de sarcasmo, humor negro y una gran capacidad para exprimir potencial de las piedras.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like