Página Principal El análisis de la semana El Análisis de la semana: Bitcoin 22-01-2022

El Análisis de la semana: Bitcoin 22-01-2022

Todo mundo anda un poco aterrado con la situación actual de las criptomonedas, Bitcoin no deja de bajar y por lo regular siempre se arrastra a todas las demás cada que esto ocurre. Por eso ya hay muchos analistas que consideran BTC como el índice de las criptomonedas en lugar de un activo como tal.

No lo voy a negar, se está hundiendo mucho, pero aún no es tiempo para entrar en pánico (En mi opinión, claro). Debajo te dejo mi análisis de Bitcoin de esta semana, utilizando el método de ondas y fractales, junto con soportes y resistencia claves.

Antes de la explicación, recuerda que ninguno de estos análisis es una recomendación de inversión y que siempre debes actuar bajo tu propio criterio. Los análisis proporcionados aquí tienen fines meramente educativos y no deben ser tomados como ordenes de ejecución ni consejos de operación. No nos hacemos responsables de cualquier operación que ocasione la pérdida total o parcial de capital.

Análisis

Puedes hacer click en la imagen para abrir el gráfico en una nueva pestaña

El gráfico que se muestra arriba es una imagen de TradingView de un gráfico de BTCUSD, los datos de análisis son del Exchange BitStamp. La Temporalidad es Diaria.

Un poco de contexto:

Las líneas punteadas rojas son soportes y resistencias importantes para la temporalidad semanal, las azules para la temporalidad diaria, y el rectángulo verde es una zona de oferta importante para la temporalidad mensual. Básicamente es lo más importante en el análisis de Bitcoin de esta semana.

Como podrás notar, a pesar de que se ha tenido una bajada de casi el 50% de su valor desde su máximo histórico (Desde los $69,000 a los $35,000) y ha roto muchos soportes importantes con cierta facilidad, en temporalidades superiores, como la semanal, continuamos con una tendencia superior alcista, lo cual significa que seguimos buscando compras y un punto de soporte donde el precio despegue. Dicho punto de resistencia proyecta ser alrededor de los 32,000, zona donde el precio tomó impulso para llegar casi a los 65,000 desde enero del 2021; en esa zona también hubo una consolidación de más de 60 días, pero nunca logró romperla contundentemente y en julio del 2021 se recuperó para llegar a su máximo histórico. Esas zonas están marcadas con el círculo y el rectángulo morados (O rosas, dependiendo de tu daltonismo)

A pesar de que el volumen de negociación en Diario se mantiene con fuerza a la venta, lo más probable es que el precio busque de nuevo la zona de los 32,000 para tomar impulso nuevamente, aunque la preocupación de una caída sigue presente por la posibilidad de la ruptura del ya mencionado soporte: Si BTC cierra con fuerza por debajo de los 32,000, está casi garantizado que el precio llega sin escalas a los 19,000, puesto que no hay un soporte entre estos precios tan fuerte como para detener el precio.

La probabilidad de una caída también está fundamentada por lo que parece ser un patrón de reversión llamado Hombro-Cabeza-Hombro, aunque no está tan claro como en otros gráficos. Esto podría significar que el último impulso alcista que tuvo BTC que casi llega a los 45,000 podría ser el retroceso que volvió a probar lo que se conoce como “La Línea del cuello” del patrón Hombro-Cabeza-Hombro, y esto afectaría directamente la tendencia superior, que, a pesar de mantenerse como alcista, indicaría un retroceso en la Temporalidad Mensual en vez de la Semanal.

Lo que estaríamos esperando para seguir con nuestra tendencia alcista sería una Vela Envolvente alcista en Diario que cierre por encima de los 32,000 y con un volumen de negociación que supere el de la vela anterior y la media, eso podría ser la entrada perfecta, pero podemos actuar de forma más conservadora y esperar un retroceso después de este movimiento. Solo considera que las criptomonedas suelen tener movimientos bastante agresivos y dicho retroceso podría tardar.

En el caso contrario, si el precio llega a cerrar con una Vela Envolvente por debajo de este soporte tan mencionado en Diario o Semanal, podría significar que el precio tendrá una bajada incluso más pronunciada después de un retroceso de vuelta a los 32,000, que le dará el impulso para bajar hasta encontrar el siguiente soporte fuerte.

Puedes consultar todos mis análisis de Bitcoin en cada temporalidad en los links de abajo.

Mensual: https://www.tradingview.com/x/mz71k9TU/

Semanal: https://www.tradingview.com/x/UOVKge6p/

Diario: https://www.tradingview.com/x/gS7QvugO/

H4: https://www.tradingview.com/x/SaaPLwWT/

H1: https://www.tradingview.com/x/qkxwQT4u/

¿Que otro activo te gustaría que analizáramos la próxima semana? Déjanos tus sugerencias en la sección de comentarios.